Categorías

Ruta Puuc, aventura maya
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

pueblos mágicos

La belleza de Zacatlán en fotos

Comparte

“El lugar donde abunda el zacate” es la traducción al español de Zacatlán, un Pueblo Mágico del estado de Puebla. Y es justamente una traducción apropiada debido a las maravillas naturales que podrás encontrar en este lugar lleno de vida. Por ello, a continuación te platicamos un poco más acerca de este poblado en la parte noroeste de la entidad.

 

Una foto publicada por Edgar (@edysvt) el

Zacatlán, un lugar frío y lleno de vida

 

Una foto publicada por Georges Bélanger (@giorgio_belagio) el


Una de las características más fuertes de Zacatlán es su clima, el cual generalmente es frío, siendo común la niebla. Lo anterior se debe a que el poblado se ubica a 2 mil 40 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, lejos de ser una molestia, estas condiciones meteorológicas sirven para crear un ambiente único, sólo vivido justo aquí.

 

Una foto publicada por D I A N A  (@dianis_di) el


Una vez que te acostumbras al frío del lugar, puedes comenzar a emprender tu camino por este Pueblo Mágico único. En su Centro Histórico se encuentra un reloj floral gigante, símbolo de este lugar apodado como Zacatlán de las Manzanas. Con nueve melodías integradas a su mecanismo y carátulas de 5 metros de diámetro, es el único de su clase en el mundo.

 

Una foto publicada por Edgar (@edysvt) el

¿A dónde ir?

 

Una foto publicada por Tony Lozano (@tonylozanoj) el


Del Centro Histórico de Zacatlán puedes moverte a otros sitios, como la Iglesia del señor de Jicolapa. Aquí se venera al santo homónimo, el cual se dice que apareció por primera vez en este sitio ya famoso. Se dice que apareció una extraña mancha en la pared, la cual no se borraba sin importar cuánto se limpiara. Finalmente, esa mancha tomó la forma de un Jesús moreno, razón por la cual se erigió este templo para Él.

 

Una foto publicada por macduch (@macduch) el


Por supuesto, no nos hemos olvidado de que empezamos este artículo hablando de las maravillas naturales de este maravilloso lugar. El Valle de Piedras Encimadas es un bosque de pinos que ofrece un imponente espectáculo creado por la misma naturaleza. Grandes formaciones rocosas aparecen en posiciones inexplicables y con equilibrios que parecen desafiar a la lógica. Sus caprichosas formas son el resultado de erosión por viento y lluvia.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario