Categorías

Las 8 ciudades coloniales de México más hermosas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

curiosidades

La casa más angosta del mundo está en Uruapan

Comparte




En el municipio de Uruapan, en el estado de Michoacán, existe una curiosa casa que parece que engaña la mirada. Al verla no podrás evitar preguntarte cómo es que alguien puede vivir en un espacio tan reducido y tan angosto. Nos referimos a la casa más angosta del mundo, de la cual te platicaremos un poco más para poder conocerla.

¿De verdad es la casa más angosta del mundo?

la casa más angosta del mundo

Como su nombre parece indicar, la casa más angosta del mundo tiene muy poco espacio para estirarse y acomodar muebles. En efecto, sólo posee 1.42 metros de ancho, construida en 1985, pasando a la historia al formar parte de los Récord Guinness. A pesar de sus dimensiones tan curiosas, aquí vivió una familia de cuatro integrantes sin ningún problema alguno.

la casa más angosta del mundo

El dueño de la casa, Jorge Melaza, ha contado cómo es que él y su familia llegaron a vivir aquí. A pesar de su tamaño angosto, la casa es bastante alta, pues mide 10.20 metros de altura, con cuatro pisos. Él cuenta que entre todos debían coordinarse para ocupar un solo espacio en la casa, o simplemente no podían caber.

Continuar leyendo: Échate un chapuzón en los balnearios de Michoacán

Ahora es un museo

Durante seis años esta familia habito en esta peculiar casa, hasta que lograron salir para conseguir un espacio más manejable. Ahora, cientos de turistas llegan a este sitio en la calle Carrillo Puerto 50-C para tomarse la foto del recuerdo. No pierden la oportunidad de que esta curiosa construcción aparezca en sus redes sociales, tales como Instagram, Snapchat o Facebook.

la casa más angosta del mundo

La casa más angosta del mundo la puedes encontrar en el Barrio de San Juan Bautista, dentro del municipio mencionado. Ésta se encuentra a pocas cuadras del Centro Histórico, por lo que en tu recorrido verás muchas otras cosas más. Ahora, esta propiedad de Jorge Melaza es un museo abierto al público, para los curiosos que desean ver su interior.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario