Categorías

Bahía de Kino, paraíso estilo Sonora
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

pueblos mágicos

La colorida e irresistible Sayulita

Comparte

El extraordinario colorido de Sayulita se debe a tres factores: primero, su abundante arte huichol; segundo, la fecunda flora y fauna –destacando los vivaces plumajes de su gama de aves–; y la diversidad cultural de sus visitantes. Esta ciudad provincial se ha convertido en un sitio cosmopolita debido a ser considerado uno de los mejores destinos para el surf. ¿Lo visitamos?

Playa en Sayulita, Pueblo Mágico de Nayarit

Aventura en Sayulita

Este Pueblo Mágico se ubica al sur de la Costa de Nayarit, en la región de Bahía de Banderas. Sayulita surge entre la vegetación selvática con sus calles empedradas y edificios que miran hacia la blanca arena de la playa. Aunque puedes tomarlo como un refugio apacible, la energía que los surfistas de todo el mundo que se dan cita en este lugar te hará salir a buscar la aventura.

Aquí son muy populares los recorridos en catamarán o a caballo, visitar un spa, circuitos de tirolesa y practicar el esnórquel. Para el ecoturismo nada mejor que el Río Sayulita; y para observar aves y contemplar la naturaleza, la opción es el Cerro del Mono. Sin embargo, lo que ningún visitante se puede perder es la gastronomía del lugar.

sayulita pueblos magicos nayarit

Sus platillos típicos son el pescado y el camarón sarandeados; también la almeja reina preparada en su concha y la langosta cocinada de diversas maneras. En cuanto a sus artesanías, los trabajos de plata; muebles rústicos y las piezas coras y huicholes son parte del folclor de esta comunidad.

Finalmente, Sayulita es un destino muy recomendable para acampar en su playa –el ambiente es muy tranquilo y hay mucha vigilancia–; practicar el turismo de aventura y en invierno, es un sitio perfecto para el avistamiento de ballenas. Esto sucede porque los enormes cetáceos llegan a la región; después de su extensa ruta migratoria desde las heladas aguas del norte.

sayulita playa

Por: Vía México

Escribe un comentario