Localizada en el Golfo de California se encuentra la Isla del Espíritu Santo. Un emplazamiento que ha cobrado relevancia por sus playas vírgenes. Aquí se tiene la oportunidad de convivir con uno mismo y llegar a un grado de intimidad como en ningún otro lado. Eso sí, deberás estar listo para vivir una aventura alejado de todo confort o señal de internet.

Una foto publicada por regis díaz (@reeeegi) el

Cómo llegar a la Isla del Espíritu Santo

La mejor manera de llegar a Baja California Sur es por aire. Una vez ahí, deberás arribar a la capital, La Paz. Desde este poblado podrás tomar alguna de las embarcaciones que te pueden transportar hasta la Isla del Espíritu Santo. Sin embargo, antes de que te enfiles hacia este punto del Mar de Cortés, debes tomar en cuenta algunas cosas.

Si lo deseas, puedes acampar en este lugar. Sin embargo, también puedes sólo hacer una visita corta. Dependiendo de lo que decidas, el servicio de lancha te propondrá una u otra tarifa. Eso sí, en la isla no encontrarás nada más que quietud y calma. Por ello deberás asegurarte de llevar tus provisiones. Tienda de campaña, sleeping bag, víveres y todo lo necesario para hacer de tu estadía algo confortable.

Una foto publicada por Pau Velasco (@paulinavelasco) el

En La Paz podrás surtirte de todo lo necesario para tu travesía hacia la Isla del Espíritu Santo. Es importante mencionar que esta zona es un área protegida por la UNESCO como Reserva de la Biósfera. Ello significa que aquí se practica el ecoturismo, por lo que tendrás que ser responsable de la basura que generas. Así que lleva suficientes bolsas para guardar tus desechos y llevarlos a tierra firme una vez que te retires del lugar.

Disfruta el camino

Una vez que zarpes con dirección a la Isla del Espíritu Santo podrás pasar por Los Islotes. Este lugar es famoso porque da albergue a los lobos marinos. Disfruta el panorama y aprovecha para tomarles fotos a estos curiosos animales. Además, disfruta de las espectaculares vistas que el intenso azul del mar te regala a lo largo del trayecto.

Una foto publicada por CW Smith (@c_w.smith) el

No olvides empacar bloqueador solar suficiente, mucha agua y –por supuesto– el traje de baño. Te aseguramos que la Isla del Espíritu Santo te ofrecerá una oportunidad única para conectar contigo mismo o con aquella persona especial que te acompañe en esta nueva odisea.

Leer ahora: ¿Qué hacer en Baja California?

Alive Unique

Escribe un comentario