En el ombligo de la presa de Zimapán deambula un cuerpo de tierra de piel verde. Esta diminuta isla es el paraíso deseado por los habitantes queretanos que buscan quietud y confort en las faldas de la naturaleza. Es la isla Tzibanzá, un centro ecoturístico de belleza exuberante que recibe a todo amante natural. Este refugio, ubicado en el Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, es la puerta de entrada a la Sierra Gorda de Querétaro.

Gota de cielo

La isla Tzibanzá es un campamento de corte íntimo donde los embates del tiempo y el ruido son bloqueados. El lugar se localiza entre las montañas que dan inicio a la Sierra Gorda de Querétaro. Señal de un ambiente perdido entre naturaleza y comodidad. El pequeño complejo cuenta con ocho cabañas de lujo y una albarca con excelente vista a los alrededores.

Vista de la isla de TzibanzáLas riquezas geográficas de isla Tzibanzá ofrecen recorridos guiados a los manantiales de Taxhidó, pequeñas cascadas cristalinas y donde el agua brota a unos 35° centígrados. También se pueden realizar paseos alrededor de la presa para observar aves y formaciones rocosas de diversos colores.




Vista de la presa de Zimapán donde se encuentra la isla de TzibanzáMuy cerca de la zona se encuentran las Grutas de la Esperanza, refugio de estalactitas y estalagmitas. Aquí se pueden comprar algunas artesanías en piel. De igual manera, puedes hallar los viñedos de La Redonda, Freixenet y Azteca, donde se realizan recorridos. Asimismo existen visitas a los lugares donde crecen las uvas, las cavas y hacer degustaciones acompañado de una comida campirana. A los alrededores existen grandes poblaciones de lobinas, carpas y mojarras, perfectas para practicar la modalidad de “capturar y liberar”. Esta consiste en dejar en libertad al pez después de haberlo pescado. El campamento de isla Tzibanzá cuenta también con lanchas, muelle, botadero, áreas verdes y un restaurante con los mejores platillos típicos de la región.

Vista de las cabañas ubicadas dentro de la isla de TzibanzáLas cabañas tienen un costo desde los 750 pesos en adelante por persona. Este costo incluye los traslados en lancha desde el muelle y las tres comidas del día. Para llegar a isla Tzibanzá se necesita tomar la carretera México-Querétaro rumbo a Ezequiel Montes hasta la desviación hacia el pueblo de El Palmar.

Continuar leyendo: El sorprendente Cadereyta de Montes

Alive Unique

Escribe un comentario