Categorías

Las tirolesas de México más extremas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

La Reserva de la Biósfera del Vizcaíno

Comparte

En el estado de Baja California Sur existe un municipio llamado Mulegé, que a su vez tiene el poblado Guerrero Negro. Es en dicho poblado donde se localiza una de las áreas naturales protegidas más grandes e impactantes del mundo entero. Nos referimos a la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno, la cual forma parte de la Península de California.

Ballenas en la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno

Reserva de la Biósfera del Vizcaíno

La Reserva de la Biósfera del Vizcaíno posee un área de casi dos millones 500 mil hectáreas de extensión total. Ese hecho la logra convertir en una de las más grandes no sólo de México, sino de todo el mundo. El gobierno de México la declaró como área natural protegida el 30 de noviembre de 1988, hace casi tres décadas.

ballenas grises

Uno de los atractivos más importantes de la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno es su paradero para ballenas grises. Llamado Santuario de Ballenas de El Vizcaíno, ve año con año la llegada de estos impactantes mamíferos de vida marina. Su llegada ocurre en el invierno, pues buscan las cálidas aguas de este territorio para procrear y continuar su travesía.

Un área extensa

 

Además de la ballena gris, la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno sirve como hogar para muchísimas especies animales marinas.  Aquí se pueden encontrar tortugas marinas, lobos marinos y focas, de los cuales muchos se encuentran en peligro de extinción. Y así como hay especies endémicas de tierra, aire y agua, también las hay migratorias.

Reserva de la Biósfera del Vizcaíno

La Reserva de la Biósfera del Vizcaíno abarca a varias zonas, entre ellas: el Desierto El Vizcaíno, Guerreo Negro, Laguna Ojo de Liebre, Vertiente de California, Isla Delgadito, Isla Pelícano, Islotes Delgadito, Isla Malcob, Isla San Ignacio, Isla San Roque, Isla Asunción e Isla Natividad. En todos y cada uno de estos lados se podrá admirar todo lo que la naturaleza ofrece en este sitio.

 

Continuar leyendo: Las Reservas de la Biósfera más espectaculares de México

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario