Cerca del paradisiaco poblado de Bacalar, en el estado de Quintana Roo, se encuentra un sitio que hipnotiza a todos. Conocida como la Laguna de los Siete Colores, sus aguas cristalinas y sus blancas arenas son un lugar de magia. Por esta razón, a continuación te platicamos un poco más acerca de la impactante Laguna de Bacalar, uno de los referentes del Turismo en México en esta península.

La Laguna de los Siete Colores

 

Una foto publicada por Raúl Alvarez (@raul_al) el


Ubicada a unos 40 km al norte de la capital del estado, Chetumal, la Laguna de Bacalar es muy atractiva. Dentro de ésta existen tres cenotes, cuyas aguas desbordan para así formar esta laguna única con 42 km de largo. Debido a o anterior, existen distintas coloraciones y matices a su largo y ancho, ergo “Laguna de los Siete Colores”.

 

Una foto publicada por innici (@innici) el


Y en realidad la Laguna de Bacalar no es una laguna, pues más bien es un lago de grandes proporciones. Si vienes aquí de vacaciones, podrás observar cómo sus aguas cambian a colores turquesa, azul e índigo, entre otros.

¿Qué hacer en la Laguna de Bacalar?

 

Una foto publicada por Yael Ivonne (@ivonne_yadi) el


Claro está que admirar esta maravilla natural no es lo único que se puede hacer en la increíble Laguna de Bacalar. Debido a las diferentes profundidades de sus aguas, algunas partes son buenas para pasear y otras excelentes para practicar buceo. Al ser una actividad popular, esta actividad se puede llevar a cabo con mucha seguridad, para el disfrute de todos. Otro deporte acuático que se puede realizar es el kayak, permitiéndote así explorar la zona de mangles de este lugar. ¿Quién dice que se necesita ser un experto para el kayak? Sólo logra un buen braceo rítmico y ya está.

 

Una foto publicada por ♡ María Bonita ♡ (@imaffergtz) el


Como mencionamos anteriormente, la Laguna de Bacalar posee en sus profundidades una serie de cenotes dignos para que los explores. Uno de ellos, el Cenote Esmeralda –que recibe su nombre por el color de sus aguas– es digno de ello.

También te puede interesar: Nada con el tiburón ballena en Holbox

Alive Unique

Escribe un comentario