Chiapas en un sitio de infinita riqueza natural, un cruce de caminos botánicos y ambientes sin igual. En esta tierra bendita vive un paraíso terrenal de matices esmeraldas y cielos resplandecientes: lagunas de Montebello. Este bello parque está ubicado en el sureste de Chiapas, en los límites con Guatemala, en los municipios La Independencia y La Trinitaria. Consta de 6 mil 22 hectáreas de bosques mesófilo de montaña, de pino y encino.

Área protegida

El Parque Nacional de Lagunas de Montebello fue creado por decreto presidencial el 16 de diciembre de 1959. Se trata de un complejo natural conformado por bosques de pinos, encinos además de la presencia de brómelias y orquídeas.

Vista desde alto del Parque Nacional de Lagunas de Montebello
El área cuenta con cerca de 50 pequeños lagos cargados de minerales que le ortorgan sus distinguidos colores azules y verdes cuando el sol golpea su superficie. El paso del tiempo y las lluvias comunes de la zona han dado formaciones únicas a estos mantos acuíferos.

El primer grupo de lagos está conformado por La Esmeralda, La Encantada, Bosque Azul, Ensueño y Agua Tinta. En tanto el segundo espacio se constituye por el Pojoj, Cinco Lagos, Dos Cenotes y Tziscao.

Panorama de las lagunas de MontebelloActividades amigables con el ambiente

Las lagunas de Montebello cuentan también con las cavernas Puente de Dios con 40 metros de altura de arco. Asimismo en sus límites se localiza la zona arqueológica maya de Chinkultic. La aldea de Tziscao, a las orillas del lago, ofrece una variedad de servicios para los visitantes que van desde renta de lanchas, cabañas con vista al algo hasta pequeños establecimientos de comida. De igual manera se pueden realizar caminatas a su alrededor.

lanchas recorriendo el Parque Nacional de Lagunas de MontebelloEs un sitio perfecto para admirar la tranquilidad del bosque y maravillarte con las noches estrelladas. Sus largas áreas sirven también para observar las aves y flora en general así como pequeños espacios para nadar.

El Parque Nacional de Lagunas de Montebello es un cruce de naturaleza cárstica y un territorio con los lagos más bellos de México.

Continuar leyendo: Descubre los mejores lagos de Michoacán

Alive Unique

Escribe un comentario