¿Quién no ha soñado con volar? Despegar los pies de la tierra y recorrer ráfagas de viento es posible si practicas el parapente.

Este deporte consiste en lanzarte desde un sitio muy elevado y controlar el descenso a través de un “paracaídas” desplegado. Acorde con su naturaleza, no es difícil imaginar que fue inventado a fines del siglo XX por alpinistas que querían bajar rápidamente desde las cimas que habían ascendido. ¿Y qué es más rápido que bajar volando?

Parapente

Ciertamente, el sitio perfecto para practicar parapente es el Cerro del Cubilete.

El Cerro del Cubilete

Ubicado en el municipio de Silao, a 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Guanajuato, el Cerro del Cubilete es muy visitado por aquellos amantes del Ecoturismo de Aventura atraídos por la posibilidad de recorrerlo en vuelo libre.

El Cerro del Cubilete
El Cerro del Cubilete



Su cima se encuentra a dos mil 500 metros de altura, convirtiéndolo en la montaña más alta de la entidad. Ahí encontrarás al Cristo de la montaña, uno de los santuarios más visitados de México (únicamente superado en número de visitas por la Basílica de Guadalupe y la de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos).

Se trata de un enorme Cristo Rey con los brazos abiertos, como si contemplara todo. De hecho, está ubicado en el centro geodésico de México. Mira a la ciudad de León y puede distinguirse a varios kilómetros de distancia.

Santuario de Cristo Rey en la cima del Cerro del Cubilete
Santuario de Cristo Rey en la cima del Cerro del Cubilete

Las corrientes de aire ascendente que lo rodean, permiten a los aventureros planear por largas distancias. El vuelo en parapente permite disfrutar una maravillosa vista del Bajío guanajuatense.

Una vez que aterrices, puedes visitar la ciudad de Guanajuato recorriendo el Viejo Camino Real en bicicleta de montaña. De hecho, el Camino Real une las poblaciones de Guanajuato y Dolores, Hidalgo, internándose en el bosque templado de la Sierra de Santa Rosa.

No puedes perderte la experiencia de volar sobre el Bajío y disfrutar una de las vistas más hermosas de Guanajuato.

Alive Unique

Escribe un comentario