Categorías

Los tipos de pozoles en México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Vista de las cúpulas de la Catedral de la ciudad de Puebla

curiosidades

Las 7 maravillas de la ciudad de Puebla

Comparte

La ciudad de Puebla es la cuarta área metropolitana más importante del país. Después de la CDMX, Guadalajara y Monterrey, la capital del estado homónimo posee gran relevancia. En gran medida se debe a su proximidad con la sede del gobierno federal, misma que le ha beneficiado desde siglos atrás. Y debido a que es un sitio con una rica historia, podemos decir que es un museo viviente que debes conocer. Por ello hemos enlistado las siete maravillas de la Angelópolis que tienes que visitar y admirar con tus propios ojos. Toma nota y lánzate a la aventura por Puebla.

Capilla del Rosario

Altar de la Capilla del Rosario en Puebla

Al ser una de las primeras ciudades que la corona española fundó, las iglesias y capillas aquí son imponentes. Prueba de ello es esta construcción que ha sido adornada con oro de 18 y 23 quilates. Está dedicada a la Virgen del Rosario, misma que llegó a la ciudad de Puebla desde Europa y que hoy ocupa el altar central de la capilla. Por cierto, se le conoce como la octava maravilla del mundo. Si quieres saber más sobre ésta entonces da click aquí y continúa leyendo sobre su construcción y aspectos que la hacen única.

Casa de Alfeñique

Fachada de la Casa de Alfeñique en la ciudad de Puebla

En la actualidad, esta casona funge como el Museo Regional Casa de Alfeñique. Sin embargo, fue una de las viviendas con más tradición en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Destaca por la belleza de su fachada, misma que es comparada con aquel dulce con que se solían adornar diversas preparaciones poblanas. Cabe mencionar que en torno a esta construcción existe una leyenda muy peculiar. Se dice que ésta fue erigida luego de que una mujer pusiera como condición para casarse que el novio construyera un hogar hecho de azúcar.

Casa de los Muñecos

Fachada de la Casa de los Muñecos en la ciudad de Puebla

También situada en el Centro Histórico, esta casona virreinal destaca por los azulejos de su fachada. Estos contienen figuras humanas a las que los pobladores simplemente llamaron muñecos. Es así que la Casa de los Muñecos es otra de las fachadas más emblemáticas de la ciudad de Puebla. En la actualidad el lugar funge como Museo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado y es todo un ícono del corazón de la Angelópolis.

Templo de la Compañía

Fachada del Templo de la Compañía de noche en la ciudad de Puebla

Su fachada es simplemente espectacular y se levanta con gran orgullo por los cielos. Es un ejemplo del estilo barroco que caracteriza a la ciudad de Puebla y además es una de las iglesias más antiguas. Fue parte de lo que se conocía siglos atrás como el Colegio del Espíritu Santo, fundado por los jesuitas. Aquí descansan también los restos de Catarina de San Juan, mejor conocida como La China Poblana, cuya vestimenta es –por excelencia– el traje típico de todo México.

Biblioteca Palafoxiana

Biblioteca Palafoxiana de la ciudad de Puebla

La primera biblioteca de toda América Latina se levantó en la ciudad de Puebla. Fue fundada en 1646 por el obispo Juan de Palafox y Mendoza, quien es además una figura muy importante para la Angelópolis. Cabe señalar que aunque estaba compuesta por varios tomos que trataban sobre teología, ésta estuvo abierta al público en general. En la actualidad se puede observar su espectacularidad, aunque sus libros están resguardados y pueden ser consultados bajo condiciones y permisos específicos.

Palacio Municipal

Palacio Municipal de la ciudad de Puebla de noche

Tanto en su exterior como en su interior, el Palacio Municipal de la ciudad de Puebla resulta fascinante. Por fuera hace gala de ese estilo barroco poblano. Mientras tanto, en el interior, pisos de mármol se aderezan con espectaculares vitrales y esculturas en bronce. Así, este lugar es testigo del esplendor de una de las metrópolis más importantes del país. Por cierto, su secreto mejor guardado es su salón de cabildos, que abre al público sólo en ocasiones especiales.

Catedral Basílica de Puebla

Mapping proyectado sobre la Catedral de la ciudad de Puebla

Una de las catedrales más imponentes de todo el país tiene su sede en la ciudad de Puebla. Su construcción fue impulsada por Juan de Palafox y Mendoza, quien llegó a consagrarla en 1649. Posee espectaculares cúpulas, torres y frescos que son ejemplo del lujo eclesiástico que se acostumbraba. Está dedicada a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción y es un ejemplo de religión y arquitectura a nivel nacional.

Por: Aldo Jaén

Escribe un comentario