Categorías

7 iglesias insólitas de México que te sorprenderán
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

curiosidades

Las calles de la CDMX más bonitas

Comparte




Es verdad, caminar por la CDMX puede llegar a ser tortuoso debido a la gran cantidad de personas que transitan esta ciudad todos los días. Sin embargo, existen diversos caminos hechos para deambular con total tranquilidad mientras se observa el paisaje alrededor. Se sabe que en la capital del país existen más de 18 zonas peatonales de las cuales, muchas han cambiado y remodelado para volverlas más bellas. Conoce a continuación las calles de la CDMX más bonitas que debes pisar por lo menos una vez.

Calle Madero

Ubicada en pleno Centro Histórico, la calle Madero es la mejor vía de acceso entre el Palacio de Bellas Artes y el zócalo. La calle fue inaugurada en 2010 como paso peatonal y diariamente transitan cerca de 200 mil personas. En el recorrido se pueden ver un sinfín de comercios así como diversos recintos emblemáticos como la Casa de los Azulejos, el Palacio de Iturbide, la terraza del Museo del Estanquillo y la tienda del Museo Mexicano del Diseño.

Calle MaderoPaseo de la Reforma

Catalogada como una de las más bellas de todo el mundo, Paseo de la Reforma es el camino de México.  Mide más de 14 kilómetros de largo y se extiende a través de diversas colonias y zonas. El proyecto inicio bajo el gobierno de Porfirio Díaz por crear una vida de acceso peatonal. Con el tiempo, se han añadido exposiciones ambulantes, mobiliario urbano y árboles. Este paseo incluye diversas atracciones como el Museo Nacional de Antropología e Historia, Museo Tamayo y el Bosque de Chapultepec.

Paseo de la ReformaAvenida Juárez

La avenida Juárez bien podría catalogarse como una de las calles de la CDMX más hermosas. Esta vía recorre algunos de los mayores atractivos del Centro Histórico. Caminado por aquí podrás encontrarte con el Palacio de Bellas Artes, el Museo Memoria y Tolerancia y la Alameda Central. Aquí también podrás encontrarte con una gran variedad de restaurantes y locales para admirar esta zona.

Avenida Juárez Calle Regina

Fue inaugurada en el año de 2009 como un Corredor Peatonal Cultural. Durante el trayecto podrás encontrarte con una gran cantidad de locales para comer y disfrutar la tarde. Algunos de los sitos que te encontrarás al caminar por aquí son el Templo de Regina Coelí y el Antiguo Hospital Concepción Béistegui. Punto extra para esta vía es la llegada de diversos artistas nacionales e internacionales que han quedado flechados por una de las calles de la CDMX más hermosas.

Calle ReginaPresidente Masaryk

Ubicada en el corazón de Polanco, esta hermosa calle fue nombrada así en honor al primer presidente de Checoslovaquia, Tomás Masaryk. La zona floreció en sus primeros años debido a la llegada de la comunidad polaca, alemana, libanesa, española y judía. Con el paso del tiempo y la construcción de diversos edificios y departamentos, se ha convertido la principal vía de locales de lujo y centros culturales únicos.

Presidente MasarykContinuar leyendo: Los bares icónicos de la Ciudad de México que debes visitar

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario