El legado cultural de México es impresionante y uno que no debe ser subestimado por el resto del mundo. No por nada, la UNESCO ha reconocido a varias de nuestras ciudades como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sin embargo, somos nosotros mismos quienes muchas veces desconocemos nuestro verdadero legado cultural. Es por esta razón que a continuación te platicamos un poco más acerca de estas ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Campeche

Campeche

La Ciudad Amurallada fue declarada Patrimonio de la Humanidad el 4 de diciembre de 1999. Su arquitectura militar, sistemas de defensa, baluartes y fuertes fueron la razón para ello. Esta ciudad que en algún momento se defendió de piratas tiene una gran historia que contar.

Centro Histórico de la Ciudad de México

Centro Histórico de CDMX

No es Patrimonio de la Humanidad sólo por su excelente desarrollo urbano. También su antigua historia –el estar construido sobre el lago que albergo a la capital del imperio azteca– le otorgó este título.

Guanajuato

Guanajuato

Esta ciudad virreinal fue una de las más importantes durante el virreinato de la Nueva España. Sus minas, edificios y callejones que combinan colonialismo con lo indígena la hacen digna de merecer esta clasificación.

Morelia

Morelia

Esta joya construida en cantera rosa fue declarada Patrimonio de la Humanidad el 13 de diciembre de 1991. Los edificios y conjuntos arquitectónicos de la antigua Valladolid son todo un espectáculo.

Oaxaca

Oaxaca

La herencia invaluable de su traza formada en 1529 la hace un lugar histórico en nuestro país. Su Centro Histórico y la zona arqueológica de Monte Albán fueron suficientes para impresionar a la UNESCO.

Puebla

Puebla

La Ciudad de los Ángeles remonta su historia a 1531 y tuvo gran importancia debido a que fue paso obligado entre Veracruz y CDMX. Su valor cultural e histórico la hizo merecedora de este título.

Querétaro

Querétaro

Su arquitectura la hace única, con una primera parte siendo trazada de manera cuadrada por los conquistadores españoles. La segunda tiene trazos irregulares por el diseño indígena.

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende

El Santuario de Jesús Nazareno en Atotonilco sirve como una exhibición permanente de intercambio entre las culturas europea y latinoamericana.

Tlacotalpan

Este pueblo veracruzano se caracteriza por la procesión a la Virgen de la Candelaria. Su imagen es subida a un bote floreado para que cruce el río Papaloapan.

Xochimilco en Ciudad de México

No hay nada mejor que subirte con tus amigos a una trajinera y celebrar por  este hermoso lugar capitalino.

Zacatecas

Fue onocida como la Civilizadora del Norte en el siglo XVII. Su cantera rosa, laberínticos trazos y herencia minera la hacen una ciudad Patrimonio de la Humanidad única.