Las Coloradas: El mar rosa de Yucatán

Las Coloradas es un pequeño puerto del estado de Yucatán. Aunque no es del todo un sitio muy popular, comienza a extenderse su fama gracias a una peculiaridad. Y es que resulta que la concentración de sal y microorganismos hacen que las aguas de por aquí se tiñan de un peculiar tono. Motivo que ha hecho que cientos de turistas viajen hasta este punto para atestiguar tal espectáculo.

Las Coloradas desde arriba
Foto: debate.com.mx

Acerca de la locación

Aunque el lugar no posee opciones para hospedarse, ni mucho menos resorts o actividades que permitan el amplio esparcimiento del turismo, las vistas que el lugar ofrece sí es un espectáculo digno de ser admirado una y otra vez. Por dicho motivo, vale la pena el sacrificio de alejarse del bullicio y sumergirte en una atmósfera de tranquilidad.

Muy cerca de las aguas rosas de Las Coloradas, también se encuentra Ría Lagartos. Por sus características, se ha ganado la clasificación de ría y no de río. Además, en la actualidad representa un centro de conservación protegido. Y es que ostenta el título de Reserva Natural de la Biósfera, ya que es un ejemplo de entorno endémico.

Foto: salroche.com

De esta manera, las playas vírgenes, así como la flora y la fauna del lugar, representan otros pretextos perfectos para adentrarse en Las Coloradas, el sitio yucateco que está causando sensación entre los turistas ávidos de emociones nuevas.

De flamencos y conservación

Por si fuera poco, cabe señalar que en este lugar también podrás encontrar flamencos rosas. Estas especies suelen visitar la zona en algunas temporadas, regalando un show a todo aquel que quiera adentrarse en la magia yucateca.

Foto: mx.hola.com

Por cierto, la protección del lugar se ha dado desde 1979. Por ello, te pedimos que si deseas visitar el lugar seas consciente de que la preservación es responsabilidad tanto de los pobladores como de los turistas. Juntos debemos trabajar en conjunto para que esta clase de bellas postales no sean sólo un recuerdo sino una realidad de la que podamos disfrutar durante generaciones y generaciones.