Categorías

Nombre de Dios, una joya de película
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Las Piedrotas, diversión a lo grande en Tapalpa

Comparte

Probablemente la primera pregunta que te hagas al llegar a este enigmático sitio sea esta: ¿cómo es que estas colosales rocas llegaron hasta aquí? La verdad, tampoco tenemos idea de cómo este valle de intenso verde fue poblado por estos gigantes inmutables y eternos. Es precisamente esta misteriosa razón la que ha atraído a miles de personas a visitar este rincón en el Pueblo Mágico de Tapalpa. Son Las Piedrotas y como su nombre lo dice, es diversión a lo grande.

Grandes y misteriosas

Ubicado al sur de Jalisco, Tapalpa es un pueblo flanqueado de frondosos bosques y bendecido con un clima templado durante casi todo el año. Es lógico pensar que en un lugar con estas maravillas naturales se encuentre un espacio aún más maravilloso y lleno de vida silvestre. Y lo hay, se llama Las Piedrotas y se localiza a más de dos horas de la ciudad de Guadalajara.

Las PiedrotasTambién conocido como El Valle de los Enigmas, este sitio es perfecto para respirar aire puro, descansar a plenitud y gozar de un día de campo en compañía de tus amigos o familia. Su mayor atractivo reside en las grandes rocas monolíticas repartidas en diversos grupos a través del campo. En algunas de ellas se pueden ver inscripciones prehispánicas por lo que se cree que este lugar fue habitado hace cientos de años.

Las PiedrotasRefugio de leyendas

Un lugar tan mágico e imperdible no podría estar exento de leyendas respecto a su origen. Una de las más conocidas dice que hace miles de años, un grupo de meteoritos cayó en este punto. Otra más, contada por los lugareños, reza que las rocas se encontraban bajo tierra y fueron descubriéndose con el tiempo. Una historia más relata que aquí existe un centro de energía muy poderoso. Razón por la cual se ha convertido en un punto de reunión durante los equinoccios.

Las PiedrotasAl venir a Las Piedrotas no olvides escalar alguna de ellas y tomar una fotografía de la hermosa vista. De igual manera, podrás realizar tirolesa, acampar en la pradera, montar a caballo, realizar senderismo y dar recorridos en bicicleta. La entrada al complejo es gratuita, sin embargo puedes realizar alguna donación para ayudar a su conservación. La mejor forma de llegar es a través de la carretera a Chiquilistlan partiendo desde Tapalpa. El tiempo aproximado de llegada es de 15 minutos.

Continuar leyendo: Los monumentos más famosos de Guadalajara

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario