Categorías

Las 8 ciudades coloniales de México más hermosas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Las presas de México más bellas

Comparte




Hay para quienes un pequeño arroyo es suficiente para ser feliz. Otros, prefieren el mar entero para sonreír. Y existen otros más que encuentran todo lo que buscan en un lugar rodeado de montañas y aguas tranquilas. Para estos soñadores de gustos simples existen las presas de México. Los grandes lagos artificiales que evocan tranquilidad y paz con tan sólo verlos. Conoce los más hermosos y visítalos en cuanto antes.

Presa Miguel Alemán, Estado de México

Mejor conocida como la presa de Valle de Bravo, este hermoso depósito acuífero es el mayor tesoro de este paisaje mexiquense. El lago artificial fue construido en 1947 como parte del sistema hidroeléctrico Miguel Alemán. Dentro de este hermoso cuerpo de agua se pueden realizar una gran de actividades acuáticas como pesca deportiva de trucha arcoíris, regatas de veleros, esquí acuático, entre otros.

Presa Miguel AlemánPresa El Cedral, Hidalgo

Probablemente, la presa de El Cedral sea el atractivo más visitado en todo el Parque Nacional El Chico. Este sitio se encuentra rodeado de grandes bosques de cedros, lo que le da un ambiente campirano. Aquí podrás disfrutar de grandes áreas para acampar, senderos, renta de cabañas, paseos a caballo, tirolesa, recorridos en lancha y algunos sitios para degustar los platillos típicos de la región. El Cedral es sin lugar a dudas una de las presas de México más bellas que existen.

Presa El CedralPresa de Jalpan, Querétaro

Ubicada en el corazón de la Sierra Gorda de Querétaro, la presa de Jalpan es el lugar que abraza efusivamente el alma salvaje de la región. El lugar embalsa las aguas del río Escanela que nace en la parte alta del pueblo de Pinal de Amoles. A comparación del resto, este sitio se encuentra rodeado de selvas bajas y algunas áreas donde crecen cítricos además de ser hogar de diversas especies animales. Esto le ha valido convertirse en un lugar asediado por personas que buscan paz y tranquilidad.

Presa JalpanPresa Necaxa, Puebla

En lo alto de la Sierra Norte de Puebla se localiza este deposito acuífero que bien podría considerarse como el más importante y bello de Puebla. Fue construida en 1902 para explotar la fuerza del agua de los ríos Necaxa, Tenango y Xaltepuxtla. Con el paso del tiempo, el sitio se transformó en un sinónimo de tranquilidad y diversión gracias a su gran variedad de actividades como paseos en lancha y pesca. Una de las presas de México que más te sorprenderá.

Presa NecaxaPresa Umécuaro, Michoacán

A tan sólo 30 minutos de la ciudad de Morelia, el respirar de la presa Umécuaro hace suspirar a todo ser que mira sus alrededores. El lugar absorbe agua de un prístino manantial y se extiende por el paisaje boscoso de la Ribera. Aquí podrás rentar una cabaña y acampar a sus alrededores para contemplar las noches estrelladas. También podrás deslizarte en kayak, sentir la suavidad del entorno y el paso ligero del aire puro de la montaña. Finalmente, no olvides tirarte en su emocionante tirolesa a más de 600 metros de altura.

presa UmécuaroPresa de Taxhimay, Estado de México

Si algo distingue al hermoso pueblo de Villa del Carbón, es la gran cantidad de presas y espejos de agua. Sin embargo, la más grande y bella es sin duda la presa de Taxhimay. Bajo sus aguas aún se pueden ver los restos del pueblo de San Luis de las Peras. Este fue hundido en 1934 para dar más espacio a la presa. Al visitar la zona podrás rentar una lancha y hacer un recorrido a través de ella además de realizar otras actividades como kayak, pesca o días de campo.

Presa de TaxhimayContinuar leyendo: 7 lagunas de México que no imaginas que viven aquí

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario