Mucho se dice acerca del Metro de CDMX. Desde historias de fantasmas hasta de criaturas que no pueden ser clasificadas exactamente como parte del orden natural, hay una inmensa cantidad de leyendas urbanas y mitos que rodean a este sistema de transporte, uno de los más grandes del mundo, por lo que a continuación te presentamos algunas de estas leyendas sobre el metro de la Ciudad de México.

Metro de CDMX, lleno de leyendas urbanas

La niña de Terminal Aérea

Existen dos versiones. La primera cuenta que una niña se acerca a pedirte que le abroches las agujetas, pero cuando te agachas, te das cuenta que no tiene piernas. La segunda cuenta que una niña se acerca a pedirte que juegues con ella y, si aceptas, sonríe y lanza un juguete a las vías, pero cuando volteas a ver dicho juguete, te das cuenta que es una cabeza humana.

El vampiro en Barranca del Muerto

Se cuenta que un ser de 1.90 metros de altura fue alguna vez sorprendido mordiendo el cuello de un indigente en los túneles de la última estación de la línea 7.

La rata gigante de Merced

Supuestamente se trata de un roedor de gran tamaño habita en la línea 3 y varias personas la han avistado en esta estación. Incluso se dice que los trabajadores la alimentan para que ésta se deshaga de otras pestes más pequeñas.

El metro secreto

Se cree que el presidente tiene su propia línea de metro, la cual lo transportaría fuera de Ciudad de México en caso de que tenga que evacuar por alguna emergencia.

Los gritos de Tacubaya

Al cerrar la estación ya a la medianoche, personal que trabaja en la línea han reportado escuchar gritos humanos cuando ya no queda más gente en la línea.

Las pisadas de Deportivo 18 de marzo

Cuenta que cuando se camina por los túneles entre los andenes de las líneas 3 y 5, se escuchan pasos apresurados y uno tras otro, pero cuando uno voltea a ver quién está ahí, no hay nadie.

La estación secreta de Cuatro Caminos

Se cree que hay una estación de metro más allá de Cuatro Caminos, la cual es exclusiva para uso militar y la cual los transportaría de manera directa al Zócalo.