Alive Unique

Si te gusta el turismo de naturaleza, el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, Michoacán, le hará la competencia a Tlaxcala. Aquí te contamos de este segundo santuario de  luciérnagas en México: El Llanito.

El Llanito se ilumina.

Esta comunidad agrícola de Talpujahua cuenta con tres especies de luciérnagas, las cuales se han adaptado a vivir entre la milpa de maíz. Gracias a dos años de investigación científica, se decidió abrir al público 10 hectáreas para contemplarlas.

El Llanito, te regalará una experiencia única, en la que solo piden a los visitantes contratar obligatoriamente un guía local. Dicho guía te conducirá por los senderos que fueron asignados para la observación de los insectos. La entrada al santuario tiene un costo de 50 pesos y el recorrido inicia a las 8:30 de la noche. Además, podrás permanecer una hora en el santuario, ya que el destello de luz que emiten solo se aprecia durante esta hora.

Por otro lado, en este nuevo santuario podrás observar hasta tres moforespecies de luciérnagas. Como Pyropiga sp y Photinus sp y una más que aún no se especificó.




El cuidado de las luciérnagas

Como una forma de preservación de El Llanito, se creó un estricto reglamento para los visitantes. El cual impide ingresar con lámparas y celulares, guardar absoluto silencio y se prohíbe tocar a estos insectos. Si rompes algunas de las reglas establecidas, se te pedirá retirarte del sitio, sin que se te devuelva tu dinero.

Dicha temporada de recorrido a El Llanito, finalizará en agosto, si buscas vivir esto aún se encuentra con reservaciones disponibles. Pues en Nanacamilpa, Tlaxcala es difícil contar con espacio en su agenda, debido a la alta afluencia de visitantes. Sin duda alguna, este será un espacio en el que todos querrán visitar y asombrarse con esta maravilla natural. Algo que solo en México puedes observar y ahora en dos sitios diferentes del país.

Checa esto y sigue asombrándote de México: Bosque de Maple, un sitio único en México

Catas a la Mexicana