Categorías

Duerme en Tubohotel, un hotel de tubos de hormigón
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Tapalpa, Jalisco

pueblos mágicos

Todo lo que debes saber sobre Tapalpa

Comparte

Hay mucho más dentro del estado de Jalisco que la ciudad capital de Guadalajara, Zapopan y playas como Puerto Vallarta. En esta entidad federativa también se encuentran algunos Pueblos Mágicos que esperan a que los descubras y descubras sus encantos. Tal es el caso de Tapalpa, un asentamiento en medio de una zona boscosa que te maravillará con sus atractivos.

Una foto publicada por Anuar.moma (@anuar.moma) el

La antigua Tapalpa

Una foto publicada por Rodrigo✌ (@jess_vera96) el

El nombre de Tapalpa es náhuatl y su traducción aproximada es “tierra de colores” o “lugar ubicado en lo alto”. Es uno de los municipios con mayor relevancia en el sur del estado debido a su importancia agrícola y ganadera. Sin embargo, su belleza te enamorará pues casi todas sus fachadas son blancas acompañadas de techos rojos de dos aguas.

Una foto publicada por Emmanuel Barrera (@barreraslzr) el

Cuando llegues a Tapalpa, podrás darte una vuelta por las calles empedradas de su Centro Histórico, lleno de artesanías locales. Se encuentra cerca el Templo de San Antonio, el cual resguarda en su interior un museo de arte sacro impresionante. También se encuentra el Mercado del Artesano, en donde podrás conseguir ropa y artesanías de papel malhecho, barro y madera.

Una foto publicada por Natalia Ramos (@natalia_ramaa) el

Mucho que ver y hacer

Una foto publicada por Eva ponce (@evaponcce) el

O tal vez quieras realizar un viaje corto a la comunidad de Lagunillas y visitar la Hacienda la Media Luna. Se rumora que esta construcción en Tapalpa fue la inspiración que tomó el legendario Juan Rulfo para escribir Pedro Páramo.

Si lo tuyo es el turismo de aventura, entonces Tapalpa tiene todo para ti dentro del parque conocido como Ekopark. Son 22 hectáreas de bosque donde podrás disfrutar de la naturaleza y practicar actividades como tirolesa, escalada, rappelin y caminata.

Una foto publicada por Rodrigo✌ (@jess_vera96) el

Finalmente, date una vuelta por uno de los atractivos visuales más notorios de todo Tapalpa: un sitio llamado Las Piedrotas. Como indica su nombre, son una formación rocosa de tamaño gigantesca de origen desconocido, por lo que también se le llama el Valle de los Enigmas.

Una foto publicada por Isabel Chávez (@isabeldc13) el

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario