Categorías

Las 8 ciudades coloniales de México más hermosas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Las Pozas en Xilitla

pueblos mágicos

Todo lo que puedes hacer en Xilitla

Comparte




Cuando uno piensa en el Xilitla, casi siempre se le viene a la mente la imagen del hermoso Jardín Surrealista. Sin embargo, enfocarse sólo en ello es hacer a un lado todas las maravillas que se encuentran en este lugar. Por ello, ahora te diremos todo lo que puedes ver y hacer en este Pueblo Mágico de San Luis Potosí.

Xilitla, zona tropical

Ubicado en la Huasteca Potosina, Xilitla se caracteriza por su ambiente casi tropical, rodeado de un intenso follaje color verde. Además, las zonas cafetaleras en esta entidad le han permitido crear un café delicioso, para relajarse tomando de una taza. Todas estas características han logrado que este lugar sea apodado como la Atenas Huasteca, debido a sus paradisiacos paisajes únicos.

Una de las delicias gastronómicas de Xilitla son los llamados zacahuiles, que son muy parecidos a tamales, de exquisito sabor. Éstos se preparan a base de masa de maíz martajada y están mezclados con manteca de cerdo y chiles molidos. También llevan carne de cerdo y son envueltos en hoja de papatla o plátano para ser cocinadas en horno de leña.

¿Qué más hacer?

Xilitla

Si lo que buscas son artesanías, entonces en Xilitla podrás encontrar una gran variedad de productos de gran belleza. Al ser una zona cafetalera, encontrarás joyería hecha con semillas de café, aunque también se distinguen por su intricada alfarería. Otros son los utensilios de mora, de gran fama pues se considera a esta madera la más dura y resistente.

Xilitla

Finalmente, no se puede hablar de Xilitla sin hablar de Las Pozas, el jardín escultórico surrealista diseñado por Edward James. Su objetivo es dar vida a una ciudad perdida y laberíntica en medio de la selva, propósito que alcanza fácilmente. El Castillo es tal vez su estructura más famosa, siendo actualmente una posada, al integrar su arquitectura con la naturaleza.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario