Categorías

Nombre de Dios, una joya de película
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Los Arcos en Puerto Vallarta

Comparte

Desde la primera pisada que das sobre la cálida arena de playa Mismaloya, algo roba la atención a lo lejos: Los Arcos en Puerto Vallarta. El aire se siente más pesado y tus ojos irremediablemente miran hacia estas gigantescas formaciones hechas de granito y devoradas por la fuerza del mar en su interior. A sus alrededores, se concentra una de las mayores poblaciones de animales y plantas marinas que podrás contemplar. Bienvenido al paraíso del snorkel y el buceo en el Pacífico mexicano. El lugar donde te sentirás parte del mar.

Donde el hombre toca el mar

Conocido oficialmente como el Parque Marino Los Arcos, este lugar se ha convertido en uno de los mejores sitios para conocer las profundidades del mar. Se compone por un grupo de islas de granito que sobresalen de la superficie. Cada una de estas formaciones cuentan con una apertura natural en medio, creando una especie de túnel submarino.

Los Arcos en Puerto VallartaLos Arcos en Puerto Vallarta se encuentra entre dos playas: Mismaloya y Las Gemelas. Ambas costas son ideales para partir hacia este parque que cuenta con un sinfín de cuevas y grandes arrecifes. Se dice que las aguas de sus alrededores son las más profundas de toda la bahía de Banderas y pueden alcanzar hasta medio kilómetro en su zona más alejada.

Continuar leyendo: Colomitos, la playa más pequeña de México

Aquí te encontrarás de igual manera con un gran número de aves marinas como los pájaros bobo, algunas especies de pericos, pelícanos y otras más. Tal es la diversidad del parque que también hallarás un asombroso ecosistema donde abundan exóticos peces. Asimismo, existen especies fascinantes de pulpos, langostas, tortugas, mantarrayas, morenas, entre otras.

Los Arcos en Puerto Vallarta

Paseando por el mar

En tu recorrido, podrás pasear en bote a través de las grandes rocas sintiendo la brisa del mar chocando contra tu cuerpo. Una vez en medio de la zona, el momento de snorkelear ha llegado. Al saltar al agua, notarás de inmediato la enorme población de peces de colores que nadan alrededor de tus pies. Te recomendamos visitar la zona conocida como El Acuario. Este sitio cuenta con una profundidad de 10 metros y es perfecta para bucear y ver peces tropicales y caballitos de mar.

Los Arcos en Puerto VallartaExisten diversos tours a las orillas de playa Mismaloya donde se organizan grupos de máximo 10 personas. La mayoría de los viajes incluyen equipo como chalecos y otros aditamentos. Se encuentra a sólo 20 minutos en lancha desde Puerto Vallarta y a 10 minutos de Mismaloya.

Los Arcos en Puerto Vallarta

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario