Categorías

Las tirolesas de México más extremas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Los kioscos más hermosos de México

Comparte

Ubicados en el centro de una urbe, los kioscos representan la historia y belleza de una ciudad de siglos. En su pequeño espacio alberga charlas amenas, recitales musical o un simple encuentro casual. Estos pabellones, sostenidos por columnas, son los testigos claros en la formación de un lugar. Por tal razón, te mostramos una lista con los kioscos más hermosos de México para que corras a admirarlos.

Chignahuapan, Puebla

El Pueblo Mágico de la Sierra Norte esconde uno de los kioscos más hermosos de México. Esta colorida construcción esta hecha de madera al estilo mudéjar con una fuente en su parte inferior. Fue levantado en 1871 y se encuentra en la Plaza de la Constitución cerca de la Parroquia de Santiago Apóstol.

vista exterior del kiosco de Chignahuapan en PueblaGuadalajara, Jalisco

Este bello kiosco de estilo francés se ubica en la plaza más antigua de Guadalajara. Se trata de un pabellón sostenido por ocho columnas adornadas por esculturas de mujeres que representan distintos instrumentos musicales. Es hoy en día, un sitio icónico para los músicos de la ciudad.

vista del kiosco de Guadalajara Tampico, Tamaulipas

Conocido como el “pulpo rosa” debido a su forma y color, este bello pabellón adorna el Centro Histórico de la ciudad tamaulipeca. Esta pieza mezcla estilos que van desde lo neocolonial, eclecticismo y barroco mexicano. Fue construido hace más de 70 años en la Plaza de Armas de Tampico.

vista exterior del kiosco de TampicoCelaya, Guanajuato

Esta magnifica pieza de color blanco se ubica en la Alameda de la ciudad guanajuatense. Cuenta con una galería de arte en su parte inferior y fue creado como una parodia al jardín de la Ciudad de México. A pesar de sus muchos cambios, es hoy en día un sitio valioso de esparcimiento familiar y uno de los kioscos más hermosos de México.

vista exterior del kiosco de CelayaSanta María la Ribera, CDMX

Sus 44 columnas metálicas exteriores y ocho interiores hacen de este kiosco el más grande y bello de México. Se ubica en la Alameda del Barrio Mágico de Santa María la Ribera y es de estilo morisco. Cuenta con una gran cúpula acristalada que sostiene un águila de bronce. Fue diseñado por el ingeniero José Ramón de Ibarrola.

vista del kiosco de Santa María la RiberaContinuar leyendo: Los mejores jardines mexicanos

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario