Categorías

Bahía de Kino, paraíso estilo Sonora
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Los lugares que debes visitar en Saltillo

Comparte

Coahuila es un estado repleto de atractivos turísticos, y su capital no se queda atrás. Esta es una guía de los lugares que debes visitar en Saltillo.

  1. Sala del desierto

t-rex-saltillo

El primer pabellón del Museo del Desierto cuenta con la exhibición de fósiles de dinosaurio más grande del país. Así que puedes pasar y saludar al impresionante Tiranosaurio Rex que se encuentra ahí.

  1. Sierra de Zapalinamé

sierra-zapaliname

Esta área natural protegida sin duda es otro de los lugares que debes visitar en Saltillo. Se ubica entre el Desierto Chihuahuense y la Sierra Madre Oriental. En su Cañón San Lorenzo podrás escalar, practicar espeleísmo, rappel o acampar.

  1. Catedral de Santiago

catedral-saltillo

La catedral de Saltillo, conocida como Catedral de Santiago, es la más alta del norte de México. Una parada casi obligatoria en el recorrido. Esta joya arquitectónica del estado de Coahuila se encuentra en el centro histórico de la ciudad, frente a la Plaza de Armas.

  1. Museo de la Katrina

museo-de-la-catrina-saltillo

Este colorido y alegre museo está lleno de catrinas en imágenes folclóricas y personajes representativos de México; aromatizado por el inigualable toque de la cocina mexicana.

  1. El Cerdo de Babel

cerdo-de-babel

Esta taberna no podía faltar en la lista de los lugares que debes visitar en Saltillo. Con música en vivo, exposiciones fotográficas y de pinturas; en la noche no hay mejor sitio para probar un par de cervezas y disfrutar la comida tradicional del norte del país.

  1. Fuente de las ranas

parque de las ranas

El parque de la Alameda tiene muchas cosas que ver, pero la fuente de las ranas y el lago artificial con la forma de la República Mexicana serán de tus preferidas.

  1. Museo de las Aves

museo-de-las-aves

Por último, el “Musave”, con una colección de más de dos mil 350 ejemplares lo convirtió en la elección obvia para ser depositario de dos aves íconos de la conservación de la vida silvestre de América del Norte: el cóndor de California y la grulla blanca. Ambos simbolizan la lucha por la supervivencia de las especies en peligro de todo el mundo.

Por: Vía México

Escribe un comentario