Si eres de los que se aburre de la rutina diaria de la ciudad y buscas constantemente despejar tus ideas y aclarar la mente, quizá las siguientes recomendaciones para acampar pueden ayudarte a pasar un fin de semana en completa relajación.

Parque Nacional El Chico, Hidalgo

Considerado como uno de los parque más populares entre los aventureros que ofrece bellezas naturales ideales para pasar un fin de semana en una casa de campaña. Cuenta con una vasta infraestructura para realizar camping en cualquiera de sus tres campamentos: Dos Aguas, Los Conejos y Cedros. Cada una de ellas tienen cabañas y plataformas para establecer tu campamento, y si eres amante de las bicicletas, puedes traer la tuya y montar entre sus senderos.

acampar

Parque Nacional La Malintzi, Tlaxcala

Con sus bosques de pino y encino, sus diversos nacimientos de agua, cañadas, enormes variedad de flores silvestres, una gran gama de fauna como aves, conejos, armadillos o teporingos, el Parque Nacional La Malintzi, se encuentra entre los primeros lugares para acampar en nuestro país. Está ubicado en las faldas del volcán La Malinche y su infraestructura ofrece espacios para el camping, además, si así lo prefieres, puedes hospedarte en alguna de sus cómodas y confortables cabañas. Al igual cuenta con palapas para realizar un agradable día de campo.

acampar 2

Playa Maruata, Michoacán

Si tenemos que elegir una playa en nuestro país que sea considerada como la más popular para el camping, sin lugar a dudas Playa Maruata es la mejor opción. Esto implica que no es ni tan virgen ni tan privada, pero sí perfecta para recibir en cualquier temporada del año a campistas y aventureros. Si además, disfrutas de realizar surf, sus aguas en determinadas épocas del año ofrecen olas ideales para realizar este deporte.  La arena amarilla y su tupida vegetación se conjugan en un paisaje formidable que se suma a los bellos arrecifes y a la visita de tortugas.

acampar3

Cañón de Potrero Chico, Nuevo León

Si eres un campista experimentado y te gustan las aventuras extremas, no hay nada más exclusivo que el Cañón de Potrero Chico. Aquí se encuentran dos zonas de cañones para practicar alpinismo con paredes verticales consideradas como unas de las más altas de América Latina con 890 metros de altura, además de que en uno de ellos hay una caverna para incrementar aún más la aventura. Este sitio es el preferido por mexicanos y extranjeros para la práctica profesional de escalada, además de contar con zonas para montar bicicleta y realizar excursiones a pie.

acampar 4

Parque Natural Las Estacas, Morelos

En México existen pocos parques como éste, con una infraestructura diseñada específicamente para el ecoturismo y el contacto pleno con la naturaleza, además de ser un espacio controlado y muy seguro para pasar un rato agradable en familia y realizar camping. Las Estacas ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar en familia; desde montar a caballo, albercas y estanques de pesca, áreas para acampar, posibilidad de nadar, bucear, practicar kayak y snorkel. Por si esto fuera poco, la contemplación de flora y fauna es un atractivo muy particular.

acampar