En México, el año no se acaba hasta que se acaba, y diciembre viene cargado de eventos en toda la república. El último mes de 2018 será especial, pues se consolida con festivales que se han convertido en los favoritos de muchos.

Por eso, aquí dejamos la lista de los mejores eventos de diciembre 2018, apúntalos en tu libreta de viajes próximos y cierra el año con broche de oro.

1.- Trópico Acapulco 2018

Festival Trópico

Este festival se caracteriza por ser una celebración, donde a través de los sonidos de la música explota tus emociones. Dicho evento se celebra durante tres días consecutivos llenos de fiesta y presentaciones para todos gustos. Además, ahí se presentarán proyectos artesanales, moda y diversión en las diferentes discotecas.

 7 de diciembre al 9 de diciembre 2018

2.-Festival Gourmet Internacional 2018 (Puerto Vallarta)

Festival Gourmet

Año con año se ofrecen diferentes actividades, así como tributos a algunos platillos o elementos de la cocina. En esta edición, los elegidos serán el vino, queso y jazz, junto al atractivo Torneo de Polo. Como ya es costumbre, se tendrá la participación de 30 prestigiosos chefs de diferentes partes del mundo.

23 de noviembre al 2 de diciembre 2018

3.- Gran Maratón Pacífico 2018

Maratón 2017

Mazatlán se viste de tenis y short deportivos para atestiguar el famoso Maratón del Pacífico. Gracias a su histórica carrera de 42 kilómetros se logra acaparar a los 50 mejores maratonistas del mundo. Debido a esto, el Pacífico Mexicano se ha convertido en todo un carnaval deportivo. Este será un buen pretexto para recorrer México no te lo pierdas y se parte de los mejores eventos de diciembre 2018.

1 de diciembre al 2 de diciembre 2018

4.- Festival Catrina 2018 (Cholula, Puebla)

Indio Catrina 2018

Considerado el festival musical y cultura más grande de Puebla, este año regresará en su segunda edición. Asimismo, se presentarán 25 artistas en 3 diferentes escenarios. Por estas razones, no te pierdas esta experiencia única en México y a los mejores artistas. Entonces, prepara maleta y sé parte de los mejores eventos de diciembre 2018.

8 de diciembre 2018

Venta de boletos: Festival Catrina 2018

5.- Globo Aerofest Metepec 2018

Globos aerostáticos iluminados

Prepárate  y lánzate a vivir una noche mágica, en donde las estrellas pasarán desapercibidas cuando los globos iluminen el cielo. Antes que nada, es momento de que vivas experiencias diferentes, este evento estará amenizado por música de djs. También habrá degustaciones de café y chocolate, así como venta de artesanías.

14 de diciembre al 16 de diciembre 2018

6.- La Noche Blanca (Mérida, Yucatán)

La Noche Blanca 2018

Este evento es el pretexto para que las calles del centro histórico de Mérida se iluminen con un brillo único. Aunado a esto, la ciudad se llena de personas de distintas partes de la república que buscan de eventos por todo el país. A consecuencia, disfrutarán de arte, museos y recintos que presentarán diversas actividades en el marco de La Noche Blanca.

8 de diciembre 2018

Toma como pretexto estos eventos de diciembre 2018 y recorre en México. Asimismo, toma nota y prepárate para disfrutar de ellos y de paso de estos hermosos estados.

 

Continua leyendo: Mérida: la ciudad blanca de México