Categorías

Bahía de Kino, paraíso estilo Sonora
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Los mejores jardines mexicanos

Comparte

Los jardines mexicanos son sitios donde los sonidos se convierten en palabras al oído y los suspiros en bocanadas de aire puro. Así, estos lugares encierran pensamientos e inspiraciones en sus pulmones verdes que hacen respirar al monstruo urbano que nos rodea. Asómbrate con los mejores jardines mexicanos que podemos gozar.

Jardines de México (Morelos)

El jardín floral más grande del mundo vive en el Tehuixtla, Morelos. El conjunto vegetal reúne 51 hectáreas así como ocho jardines de contemplación que exhiben cerca de 193 millones de flores.

El recinto resguarda paz en cada centímetro de belleza floral donde los visitantes se pueden perder en el paisaje envidiable.

Jardines de México, Morelos

Jardín Botánico Helia Bravo Hollis (Puebla)

La Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán vigila de cerca al Jardín Botanico Helia Bravo Hollis. En este sitio los visitantes pueden contemplar el entorno natural además de cactáceas en su hábitat natural.

Además, el jardín posee un Centro de interpretación ambiental y salineras, cuya producción de sal sigue siendo ancestral.

Jardín Botánico Helia Bravo Hollis en Puebla

Jardín Cosmovitral (Estado de México)

Los amplios ventanales del cosmovitral más grande del mundo creado por al arquitecto Leopoldo Flores, regalan una luz única a las plantas que conforman su acervo.

Asimismo, el jardín toluqueño resguarda cerca de 400 especies de plantas diferentes provenientes de diversas partes del mundo.

Jardín Cosmovitral en el Estado de México

Jardín Cultural Frida Kahlo (CDMX)

Las jardineras y árboles de este jardín cuentan la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo en cada esquina del sitio.

Una estatua de la artista, obra del arquitecto Gabriel Ponzanelli, descansa en el jardín desde el año 1984 junto a un aire de paz e historia artística.

Jardín Cultural Frida Kahlo en la Ciudad de México

Jardín escultórico de Edward James (San Luis Potosí)

Las extensas áreas verdes del Xilitla, en la parte alta de la huasteca potosina, fue el lugar elegido por el artista escoses Edward James en 1944 para realizar su sueño de mezclar la exuberancia vegetal junto a construcciones, pozas y cascadas surrealistas.

El paraje recrea las fantasías surrealistas de la época como la escalera hacia el cielo y las manos del gigante.

Jardín escultórico de Edward James en San Luis Potosí

Ahora lee: México, entre los países más verdes y felices del mundo

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario