Si eres amante del deporte y además disfrutas de correr en fabulosos lugares llenos de áreas verdes, te recomendamos los siguientes sitos para ejercitarte y practicar el running en la Ciudad de México.

El Sope

Este es sin duda uno de los lugares más populares para correr en la ciudad ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Gracias a sus dos circuitos, uno de más de 2 kilómetros de largo con superficie de arcilla y otro cercano a los 900m, puedes ejercitarte disfrutando de paisajes y ambiente fresco que ofrece su basta bascosidad. Este sitio es predilecto si vives en la zona de Lomas y Reforma.

correr en el sope

Bosque de Tlalpan

Si vives en el sur de la Ciudad de México debes saber que el Bosque de Tlalpan es un sitio perfecto para no solo corredores, sino para deportistas en general. Su basta naturaleza permite ejercitarse en un ambiente muy natural, además que colinda con el cerro del Ajusco, por lo que podrás atravesar circuitos a campo traviesa o pavimento. Si te gusta hacer ejercicio con tus hijos, cuenta con áreas de juegos infantiles, quioscos con mesas, canchas de futbol, zoológico y áreas para aerobics.

correr en el bosque de tlalpan

El Ocotal

Está ubicado en el Parque Nacional Desierto de los Leones y es uno de los sitios más naturales para no solo correr, sino para disfrutar de sus múltiples áreas verdes. Si eres de los deportistas que se exigen todo de sí este debe ser tu lugar de entrenamiento, ya que se encuentra a 3,530 metros sobre el nivel de mar y te ayudará a mejorar tu resistencia. Por su ubicación y ambiente boscoso, atravesarás campos y caminos verdes que acompañarán todo tu trayecto.

correr en el ocotlan

Correr en los Viveros de Coyoacán

Este lugar ha sido uno de los lugares preferido por corredores desde los años 80, ya que ofrece una superficie de tepetate compactado y un circuito de 2 km. Su superficie es completamente plana y cuenta con marcas cada 100 metros, lo que te ayudará a entrenar como todo un profesional. SI vives en el sur de la Ciudad de México y eres deportistas o buscas serlo, sin duda Viveros de Coyoacán debe ser tu primera opción.

correr en viveros de Coyoacán

Paseo de la Reforma

Esta es una de las vialidades más bellas no solo de la Ciudad de México, sino de todo el país. Esta avenida es cerrada los días domingos para que los residentes puedan recorrer sus calles ya sea en bicicleta, caminando, patines o corriendo. Durante el tramo atravesarás por monumentos emblemáticos de la ciudad como “El Caballito”, la Estela de Luz, Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia.

correr en paseo de la reforma