Cuando un mexicano anda dolido no hay nada mejor que calmar las penas escuchando a un buen mariachi. Pero aún si este no es un caso, siempre añoraremos el sonido de la guitarra acompañando a una estridente voz. Si bien Jalisco es el estado con mayor tradición en el tema, existen algunos otros lugares donde propios y extraños podemos disfrutar del mariachi. Esta es nuestra selección:

Plaza Garibaldi, Ciudad de México

Ubicada en el corazón de la Ciudad de México, esta plaza se ha ganado fama mundial.Aquí podrás encontrar mariachis con la más alta calidad además de otros grupos. Si lo que estás buscando es amenizar alguna ocasión especial este es el lugar indicado. También puedes acompañar tu escucha con la variedad de antojitos que aquí se ofrecen. O si lo prefieres puedes visitar el El Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM).

Garibaldi

Plaza de los mariachis, Guadalajara

Este es uno de los lugares emblemáticos del Centro Histórico tapatío. Aquí el consumo de tequila es un obligado y qué mejor que al compás de unas buenas canciones del folclor nacional.Está ubicada sobre la Calzada Independencia y es un obligado al visitar esta bella ciudad.

Plaza del mariachi, Monterrey

Frente al Parque Fundidora,sobre la avenida Madero se encuentra uno de los puntos de reunión musicales más importantes. Este complejo contó con  una inversión superior de 3.8 millones de pesos. Su edificación tuvo como objetivo conjuntar a los miembros del gremio en un lugar seguro y que llamara la atención de los visitantes de la urbe.

El Parián, Tlaquepaque, Jalisco

Comida deliciosa. ambiente y mucho colorido se conjuntan con la música del mariachi en este rincón. Las bebidas tradicionales de la región serán tus cómplices durante tu estadía en este punto turístico lleno de sabor. Corea tus canciones favoritas mientras esperas la llegada de una buena torta ahogada.

tlaquepaque

Plaza de las Armas, Querétaro

Aunque este sitio no es donde la mayor parte del tiempo se pueden encontrar mariachis, si se organizan diferentes eventos de este tipo a lo largo del año. Consulta el calendario turístico y no te pierdas la oportunidad de mezclar la historia con esta incomparable música.

 




 

 

 

 

Alive Unique

Escribe un comentario