Categorías

Los tipos de pozoles en México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Los mejores lugares para practicar rafting en México

Comparte

Como el hijo más rebelde de la Madre Naturaleza, un río es un ser de cuerpo infinito donde la adrenalina se encuentra en cada gota de agua. Su maravillosa estructura es el escenario ideal para llevar las emociones al límite gracias a la práctica del rafting. El deporte de velocidad donde las grandes corrientes te llevarán de la mano. Afortunadamente, en nuestro país, existen algunos de los mejores lugares para practicar rafting en México y de todo tipo de categorías. Estas van desde las Aguas Planas, cuerpos de agua con raquíticos movimientos, hasta seis diferentes clases que aumentan según el tipo de dificultad.

Río Filobobos, Veracruz

Este paradisiaco caudal se encuentra cerca de la zona arqueológica totonaca. Es de clase III y sus rápidos son catalogados como los más emocionantes del estado. Su recorrido cuenta con una serie de escalas en lugares increíbles donde se aprecian los majestuosos paisajes. El río cuenta con tres recorridos diferentes: El Encanto, Las Pirámides y Alto Filo. Cuenta también paradas para ver la naturaleza y observar aves de la región.

Personas haciendo rafting en el río FilobobosRío Jalcomulco, Veracruz

Jacomulco es uno de los ríos más cambiantes de todo México. Su fuerza depende de la temporalidad de lluvias. Su intensidad va de la categoría II a la IV de acuerdo a los niveles de cada aventurero. El lugar cuenta con 18 kilómetros de extensión segmentados en 24 rápidos. Sin duda alguna, uno de los mejores lugares donde practicar rafting en México rodeado de verdes gigantes naturales.

Personas haciendo rafting en el río JalcomulcoRío Tampaón, San Luis Potosí

Ubicado en el cuerpo del río Santa María, este rápido de clase III es el cuerpo más emocionante de la Huasteca Potosina. Está compuesto por 5 cañones espectaculares donde su parte navegable empieza a unos kilómetros después de la cascada de Tamul. Sus aguas turquesas y cañones de roca caliza son los acompañantes perfectos de este lugar. Para llegar a este sitio debes empezar tu recorrido en Ciudad Valles.

Personas haciendo rafting en el río TampaónRío Lancajá, Chiapas

Sí lo que buscas es un lugar donde puedas recorrer la naturaleza de forma apacible, el río Lancajá es el mejor lugar. Sus aguas son las más tranquilas de toda la lista ya que llegan hasta la clase II. Este trayecto de cascadas y remansos son perfectas para recorrer en familia. En el camino existen sitios arqueológicos mayas y una enorme flora y fauna de gran belleza.

Personas haciendo rafting en el río LancajaRío Usumacinta, Tabasco

Los rápidos del río Usumacinta son uno de los mejores lugares para practicar rafting en México. Se ubica en el municipio tabasqueño de Tenocique. La zona es bien conocida por ser la sede del Maratón Náutico del río Usumancita, una de las competencias extremas más grandes de la zona. El lugar se encuentra entre grandes paredes de roca, fauna salvaje y refrescantes pozas para nadar. Un edén de Tabasco.

Personas haciendo rafting en el río UsumacintaRío Amacuzac, Morelos

Localizado muy cerca de Cuernavaca, este rápido de clase III y IV  es el escape perfecto para todo capitalino. Cuenta con uno de los recorridos más emocionantes y maravillosos de la lista. Sus 10 kilómetros de extensión se mezclan con un impresionante cañón tapizado de verdes mantas. Un lugar donde la fuerza del río te llevara de la mano por todo el recorrido.

personas haciendo rafting en el río Amacuzac Río Antigua, Veracruz

El río Antigua en Veracruz es uno de los cuerpos más variantes de la región. El agua que corre por su espacio puede llegar hasta la clase V haciéndolo un lugar de intensa adrenalina y emoción. Se ubica muy cerca del río Jalcomulco además de estar custodiado por intensos paisajes verdes y cafés. Este lugar ha sido escenario para algunas películas de Hollywood. Uno de los mejores lugares para practicar rafting en México.

Personas haciendo rafting en el río AntiguaContinuar leyendo: Dónde practicar paracaidismo en México

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario