Categorías

Cabo Wave, recorriendo la belleza de Los Cabos
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Restaurante SUD777

gastronomía

Los mejores restaurantes de México

Comparte

Es verdad, la gastronomía mexicana es deliciosa. Las recetas milenarias son el orgullo y alegría de todo el país, ya que el mundo entero logra identificarnos. Sin embargo, México también se ha convertido en un epicentro de creatividad, en donde los sabores siguen evolucionando. Es así que nos encontramos con propuestas que, si bien utilizan sabores propios de la región, también representan toda una novedad. Es por ello que organizaciones como 50 Best han elegido dentro del conteo de Latinoamérica a siete mejores restaurantes de México. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te lo decimos.

Biko

Fideo seco de jícama

A post shared by Biko (@bikomx) on

La famosa cocina gachupa, que mezcla lo mexicano con lo vasco, cobró vida en Biko. Se trata de un restaurante que durante varios años se ha mantenido en el top tanto en Latinoamérica como en el mundo. Sus platillos son simples y complejos al mismo tiempo, por lo que resultan en una experiencia que hay que comer para creer.

Sud777

Celebrating 🌎🔥🎉 ▲ ▲ ▲ #Colors #Beautiful #Design #Mx #Light #Arquitectura #Architecture #Perspective #Photography #Vsco #Vscocam #Picoftheday #239

A post shared by ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀ EmmanuelMtz-Λlcalá (@emanuelma13) on

La propuesta aquí es contemporánea y muy variada. Así, se encargan de mezclar diferentes ingredientes en una misma carta. Recetas como carnitas de pato en mole negro o atún con hinojo y jocoque, se han vuelto las favoritas de los comensales. Sin duda, un lugar de la capital mexicana que tenía que estar dentro de los mejores restaurantes de México.

Pangea

Arte ✨✨✨✨✨

A post shared by Mónica Rdz (@monicardz___) on

San Pedro Garza García, en Nuevo León, se ha convertido en un lugar trendy y chic. Por esta razón, han surgido conceptos gourmet como Pangea. Se trata de un emplazamiento que, al estar en el norte del país, no podía dejar de integrar la carne en su variedad. Además, complementa su servicio con una cava de vinos que no tiene comparación.

Pujol

mise en place

A post shared by Pujol (@pujolrestaurant) on

Propiedad de quien ha sido calificado como el mejor chef de México, Enrique Olvera, este restaurante es único. Aquí no se viene a comer hasta saciarse, más bien se llega para tener una experiencia única e irrepetible. Con platillos minimalistas en porción pero de sabor enorme, Pujol es el restaurante consentido de grandes personalidades mexicanas y latinas.

Dulce Patria

Tamal de amaranto con pinceladas artísticas de salsa femenina. Menú "Pinceladas de Rosa"

A post shared by Dulce Patria (@dulcepatriamx) on

En el icónico barrio de Polanco, te espera Dulce Patria. Este es otro de los mejores restaurantes de México debido a su rica propuesta, inspirada en las grandes personalidades de nuestra historia. Por ello, la estética y el colorido de cada platillo gritan a simple vista “México”. Razón por la que degustarlo es un momento sumamente entrañable.

Corazón de Tierra

El Valle de Guadalupe, donde la cocina Baja Med ha cobrado vida, también tiene una estrella en el firmamento gastronómico. Se trata de Corazón de Tierra, que no sólo tiene recetas que mezclan lo mexicano con lo mediterráneo. Además se encargan de maridar, como en ningún otro lado, con una excelente etiqueta de vino, que es ni más ni menos que producto local.

Quintonil

En plena acción!

A post shared by Restaurante Quintonil (@rest_quintonil) on

También ubicado en Polanco, Ciudad de México, Quintonil es un concepto único que vale la pena vivir. Aquí se vive un profundo respeto por la cocina tradicional mexicana sin que ello signifique que no existe innovación. Por el contrario, se encargan de exaltar la nueva gastronomía que recurre a las raíces para generar otras emociones a la hora de degustar sus platillos.

Por: Aldo Jaén

Escribe un comentario