Categorías

Ruta Puuc, aventura maya
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Los mejores sitios para aprender buceo

Comparte

Las aulas de aprendizaje de un buzo se ubican bajo el suelo que pisamos. Se tratan de manantiales, pozas y mares donde estos exploradores marinos descubren el cuerpo azulado de México. A pesar de no ser una práctica común en la población nacional, existen diversos paraísos acuáticos donde aprender será un regocijo. Podrás bucear por joyas místicas a través de suaves corrientes de agua acariciando tu cuerpo. Por tal razón,  te dejamos una breve lista de algunos sitios para aprender buceo y sumergirte hasta las profundidades.

Banco Chinchorro, Quintana Roo

Reserva de la Biosfera de 40 hectáreas cubiertas por manglares y otras especies de árboles. Cuenta con una hermosa reserva natural compuesta por arrecifes de coral y barcos hundidos. Sus bellas aguas caribeñas se han vuelto el destino de buceadores que desean adentrarse en esta práctica. Los interesados podrán comenzar en el buceo con precios que van desde los 190 dólares hasta los 385 dólares por un día.

Buzo nadando en las aguas del Banco Chinchorro en Quintana RooRío Verde, San Luis Potosí

La idílica belleza de la laguna de la Media Luna en San Luis Potosí es un verdadero refugio para bucear. Se localiza en las cálidas aguas de Río Verde donde te podrás sumergir a más de 36 metros de profundidad y ver sus seis manantiales. El sitio cuenta con diversos programas para todas las edades. Los precios van desde los 900 pesos por persona hasta cursos profesionales desde los cinco mil pesos. Sin duda, uno de los mejores sitios para aprender buceo.

Turista buceando en la laguna de la Media Luna en San Luis PotosíCenotes, Yucatán

Estas maravillas y centros sagrados de la naturaleza son los sitios perfectos para iniciar en este ejercicio. Los cenotes de Yucatán cuidan impresionantes formaciones pétreas a diferentes profundidades donde el sol y la oscuridad habitan el mismo lugar. Los cursos de certificación en esta zona incluyen inmersiones en aguas abiertas, albercas y finalmente cenotes. Los precios van desde los cuatro mil pesos.

Buzo nadando por los cenotes de YucatánContinuar leyendo: Mahahual, el secreto caribeño

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario