El avistamiento de ballenas es uno de los espectáculos naturales más impactantes en las costas de todo el territorio nacional. Ya sea que uno disfrute de la majestuosidad de la ballena gris o también lo impactante de la ballena jorobada. Es por ello que a continuación te diremos algunos de los mejores lugares para disfrutar del próximo avistamiento de ballenas.

Reserva de la Biósfera del Vizcaíno

Avistamiento de ballenas en la Reserva de la Biósfera del Vizaíno

Se encuentra en la frontera que divide al estado de Baja California con el estado de Baja California Sur. Es una de las áreas protegidas más extensas del mundo, a donde llegan ballenas a cumplir con su ciclo de vida.

Los Cabos

Arco de Los Cabos

Los paradisiacos escenarios de esta playa en Baja California son ideales para el avistamiento de ballenas. se reúnen las ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) después de viajar desde aguas polares.

La Paz

Avistamiento de ballenas grises en La Paz

Otra ciudad de Baja California es ideal para el avistamiento de ballenas. Además de ser ideal para observar a estos mamíferos, es un lugar perfecto para aquellos que buscan la relajación.

Sayulita

Sayulita, Nayarit




De los sitios para avistamiento de ballenas, ésta se encuentra en el estado de Nayarit y sus bellas aguas cristalinas. Las playas nayaritas son ideales para observar a las ballenas grises, que realizan una travesía extensa para llegar justo aquí.

Rincón de Guayabitos

Ballenas en Nayarit

Sus pequeñas playas y curiosos islotes son el sitio perfecto para el avistamiento de ballenas en la famosa Riviera Nayarit. Además también podrás practicar deportes acuáticos, como lo son buceo  para admirar coloridos corales y hermosos bancos de increíbles peces.

Bahía de Banderas

Bahía de Banderas

Finalmente, llega este sitio en el estado de Nayarit para poder llevar a cabo el avistamiento de ballenas en las playas de México. Marca la división del estado de Nayarit con el estado de Jalisco y contiene muchas playas desconocidas aún por turistas.

 

Continuar leyendo: Mejor época para ver ballenas en Los Cabos

Alive Unique

Escribe un comentario