Categorías

Cabo Wave, recorriendo la belleza de Los Cabos
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Los mejores zoológicos de México

Comparte

Un zoológico se refiere a un espacio con las instalaciones y personal necesarios para conservar, cuidar y criar distintas especies de animales, con particular interés en aquellos que sean considerados como exóticos o salvajes, a la vez que ofrecen la posibilidad al público de ir a verlos. En México, existe una gran cantidad de zoológicos esparcidos a lo largo de la República, cada uno ganando su propio renombre, por lo que a continuación te presentamos algunos de los mejores zoológicos del país.

Africam Safari

Africam Safari, de los mejores zoológicos de México

En la ciudad de Puebla se encuentra este espacio único en su clase, pues uno de sus objetivos principales es el de imitar los ecosistemas de algunas de las especies que aquí se tienen en cautiverio. Como resultado, verás lugares imitando a la sabana africana, selva tropical, bosque mexicano y demás, todos espacios abiertos que dan hogar a más de 350 especies.

Centro Mexicano de la Tortuga

Tortugas siendo liberadas

En Huatulco, Oaxaca se encuentra este instituto que busca proteger y criar a distintas especies de tortugas, entre las que se encuentran las de agua dulce, marinas y terrestres. Al proporcionar flora y fauna adecuada para ellas, al igual que una zona de incubación, procuran su bienestar.

Bioparque Estrella

Bioparque Estrella

En Estado de México se encuentra este espacio de 300 hectáreas que busca imitar espacios naturales para los animales que aquí se mantienen. Busca conservar especies de flora y fauna, así como el cuidado y crianza de especies en peligro de extinción.

Zoológico de Chapultepec

Zoológico de Chapultepec

En CDMX se encuentra tal vez el zoológico más famoso en todo el país, al encontrarse en el bosque del mismo nombre. Uno de sus distintivos principales son los osos panda que aquí se encuentran en cautiverio.

Aviario Xaman Ha

Aviario Xaman Ha

En Playa del Carmen, Quintana Roo, está compuesto de una selva tropical en donde habitan y se reproducen 45 especies de aves, algunas de ellas en peligro de extinción, con el visitante pudiendo tener un acercamiento y contacto con ellas.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario