Categorías

Cabo Wave, recorriendo la belleza de Los Cabos
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Los santuarios religiosos de México más visitados

Comparte

En cada rincón de este enorme país, la fe ha sido capaz de mover montañas y llevar poblaciones enteras a un destino en común. Es un asunto del alma convertido en gigantes de piedra y esculturas que parecen sostener la tierra desde sus pies. Estos lugares son centros de paz y búsqueda donde sobrevive el misticismo de toda una región mezclada con la antológica arquitectura de su origen. Son los santuarios religiosos de México, la casa del noble corazón nacional.

Basílica de Zapopan, Jalisco

Construida durante el siglo XVII, esta imponente catedral es casa de la Virgen de la Inmaculada Concepción o Virgen de la Expectación. Es una de las joyas arquitectónicas más importantes de Jalisco gracias a los impresionantes tesoros que guarda en su interior. La Virgen de Zapopan recibe a miles de peregrinos cada año durante La Romería, fiesta llevada a cabo el 12 de octubre.

Vista de la fachada de la basílica de ZapopanEl Cristo Roto, Aguascalientes

Cuenta la leyenda que un día una mula llegó con una escultura del Cristo Redentor Crucificado a sus espaldas. De inmediato, las campanas sonaron y la figura fue bendecida. Hoy se puede ver desde la lejanía en San José de Gracia, Aguascalientes. Esta magnifica señal del cielo mide 25 metros de altura y está ubicada en una isla a la que sólo se puede llegar en lancha. En la actualidad, es un lugar visitado por fieles enfermos en busca de esperanza y un poco de compasión.

Vista de la escultura del Cristo Roto en AguascalientesSantuario del Señor de Chalma, Estado de México

Uno de los santuarios religiosos de México más visitado gracias al misticismo que oculta en cada rincón. Este templo, levantado en el siglo XVI, cuenta con una historia mítica y vasta de matices. Ha sufrido diversos cambios y modificaciones a través del tiempo sin perder un poco de su gran tradición. Entre sus joyas más preciadas se encuentran la milagrosa imagen del señor de Chalma, la escultura de San Miguel Arcángel así como una de la Virgen de Guadalupe.

Vista de la fachada del santuario del Señor de ChalmaCatedral basílica de San Juan de los Lagos, Jalisco

La catedral de San Juan de Los Lagos es uno de los santuarios religiosos de México más importantes. Abre sus puertas a millones de personas para exaltar a la Virgen de San Juan de Los Lagos. Su cuerpo de cantera rosa la hace un sitio obligado en el turismo religioso. Campo que crece día a día gracias a los milagros de la imponente imagen de la virgen hecha de bagazo de caña. Un templo de hermosas caras.

Vista de la facha de la catedral de San Juan de Los LagosSantuario de Plateros, Zacatecas

Es considerado el tercer recinto religioso más visitado de todo México. Es hogar del Santo Niño de Atocha y se ubica en el poblado de Fresnillo, Zacatecas. Cuenta con un enorme clima solemne mezclado con la historicidad del poblado mexicano. Recibe además a una gran cantidad de peregrinos quienes llevan sus peticiones hasta este bello edificio de cantera rosa. Uno de los santuarios religiosos de México más impresionantes.

Vista de la facha del Santuario de Plateros en ZacatecasCristo de la Montaña, Guanajuato

El vigilante más grande de Guanajuato se ubica en la cima del Cerro del Cubilete en el municipio de Silao. La enorme escultura fue construida por el mexicano Fidias Elizondo durante la década de los 40. Tiene un peso de unas 80 toneladas así como una altura de 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar. A sus pies se ubica una basílica en forma de globo que recibe cada 5 de enero a miles de fieles.

Vista desde el cielo del Cristo de la montaña en SilaoBasílica de Guadalupe, CDMX

El mayor estandarte religioso de todo el país y destino de millones de fieles. Se ubica en el Cerro del Tepeyac en la Ciudad de México. Fue el lugar donde San Juan Diego presenció la aparición de la Virgen de Guadalupe en 1531. El complejo religioso se compone de varios recintos como la antigua basílica, la moderna además de diversas capillas. Cada 12 de diciembre este oasis arquitectónico se vuelve el centro de todo México al recibir a más de 3 millones de fieles ademas de cientos de turistas.

Vista de la fachada de la Basílica de GuadalupeContinuar leyendo: Los 7 bosques más bellos de México

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario