Seguramente en más de una ocasión los has visto al mirar el atardecer, tomar una fotografía o simplemente, al contemplar el cielo. Nos referimos a los volcanes de México, los vigilantes eternos de la naturaleza. Estos inmensos gigantes no sólo coronan cualquier postal, nos hacen ver lo maravilloso y eterno que es nuestro país.

Popocatépetl

Imponente y hermoso al mismo tiempo, así es el Popocatépetl, el volcán más importante y reconocido de México. Este gigante de 5,450 metros de altura, se localiza entre los estados de México, Puebla y Morelos y cuenta con una longitud de 850 metros en su cráter. A pesar de los años, se encuentra activo y detrás de él se existe una leyenda que sigue resonando.

Popocatépetl

Pico de Orizaba

Además de ser el más alto de todo México, el Pico de Orizaba es una maravilla natural que deslumbra el firmamento veracruzano. Posee una altura de 5 mil 610 msnm y se ha convertido en el reto para alpinistas del mundo. Forma parte de la Cordillera Neovolcánica así como la Sierra Madre Oriental. Sus alrededores se cubren de nieve durante el invierno para recibir a miles de personas.

Pico de Orizaba

Volcán de Colima

También conocido como el Volcán de Fuego, este gigante se distingue por su constante actividad volcánica. Cuenta con una altura de más de 4 mil msnm y desde hace décadas, ha registrado más que 30 periodos de erupciones. Se ubica entre los estados de Colima y Jalisco y en la actualidad, es el volcán más peligroso del país. Una maravilla de la naturaleza que irradia poderío desde donde se le vea.

Volcán de Colima

Nevado de Toluca

Dos lagunas y nueve picos nevados conforman al Nevado de Toluca, uno de los volcanes de México más hermosos. Cuenta con una altura de 4 mil 680 metros y es de las pocas montañas a las que se puede llegar en coche hasta uno de sus cráteres. Unos metros más arriba, se localizan las lagunas del Sol y la Luna las cuales generan una de las vistas más maravillosas que te puedas imaginar. Te recomendamos visitar el lugar durante invierno para disfrutarlo a plenitud. Recuerda llevar equipo adecuado además de ropa de acuerdo a la temporada.

Nevado de Toluca

Paricutín

Además de ser el más joven de los volcanes de México, el Paricutín encierra una gran historia detrás de él. Fue en la mañana del 20 de febrero de 1943, cuando la tierra se partió y un enorme coloso de tierra comenzó a nacer. Durante nueve años, este volcán recorrió más de 10 kilómetros tragando a su paso a los poblados de Paricutín y San Juan Parangaricutiro. 75 años después, este gigante sigue robando las miradas de todos lo que visitan la zona.

ParicutínContinuar leyendo: 7 lagunas de México que no imaginas que viven aquí