Categorías

Ruta Puuc, aventura maya
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Los zócalos de México más bonitos

Comparte

Rodeados de miradas, elogios y bellos edificios viejos, los zócalos de México son la brújula que hace mover al país. En sus extensas áreas se encuentran el pasado, presente y futuro del alma nacional. Un sitio de tonos verdes, dorados y azules repletos de ricas historias a donde todos desean llegar y vestirse de sabor de ciudad. Mira a continuación algunos de los más bellos y visítalos en cuanto antes.

Puebla

A su costado derecho, la Catedral de Puebla, a su lado izquierdo el Ayuntamiento, y a sus alrededores, la magia de una ciudad esplendorosa. Conocido anteriormente como la Plaza de Armas, el zócalo de Puebla es un punto de encuentro social, cultural, político y religioso de la capital. Fue utilizado como foro teatral y centro de corrida de toros hasta el año de 1869 cuando se instaló su jardín. En la actualidad, es un punto de referencia obligado para conocer a la Ciudad de los Ángeles.

Vista del zócalo de PueblaGuadalajara

Sin duda alguna, uno de los zócalos de México más espectaculares. Cuenta con más de cuatro siglos de vida en los que la vida jalisciense se ha escrito. Está rodeado de la Catedral de Guadalajara, edificios históricos y monumentos de gran trascendencia nacional. Cuenta en su centro con un bello kiosco de estilo francés donde la vida corre de manera más lenta. Un punto de encuentro de grandes bellezas.

Vista del zócalo de GuadalajaraCuernavaca

En la ciudad de la eterna primavera existe un ritmo de vida alegre y cálido. Un lugar dirigido por su bello zócalo, el punto de encuentro morelense. Este sitio está conformado por el espectacular Jardín Juárez, un bello kiosco proveniente desde Inglaterra así como una Plaza de Armas, el Palacio de Cortés y una icónica estatua de José María Morelos y Pavón.  Asimismo, se encuentra rodeada de diversos establecimientos que complementan tu visita.

Vista del zócalo de CuernavacaCDMX

Dejando a un lado la estética, el zócalo de la CDMX es el más importante del país. Conocida oficialmente como la Plaza de la Constitución, su enorme plancha grisácea ha sido sede de los capítulos más importantes de la nación. Desde movimientos que marcaron a los mexicanos hasta momentos que siguen palpitando en el ahora. Su extensión le ha dado el título de la segunda plaza más grande del mundo. Se encuentra custodiada por la Catedral Metropolitana, Palacio Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno. Un sitio donde vive la cara más vista de México.

Vista del zócalo de la CDMXQuerétaro

El zócalo de Querétaro es sin pensar, uno de los zócalos de México más bonitos. Está rodeado de bellos aspectos barrocos y neoclásicos donde palpita el mover queretano. Cuenta con diversos edificios, la catedral, jardines y plazas donde reina el color del estado. No por nada, sus alrededores fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Un lugar donde apreciar toda la zona.

Vista del zócalo de QuerétaroLeón

Conocida anteriormente como la Plaza de la Constitución, el zócalo de León es uno de los más bellos del país. Alberga un gran jardín de forma rectangular y un bello kiosco adornado por emblemáticos edificios coloniales. A unos pasos de este lugar se ubican otros históricos sitios como la Plaza de los Fundadores, la Casa de la Cultura Diego Rivera y las Fuente IV Centenario o Fuente de los Leones.

Vista del kiosco en el zócalo de LeónSan Luis Potosí

Hay un lugar en San Luis Potosí a donde todos quieren llegar, su zócalo. El corazón potosino custodiado por la Catedral Metropolitana de San Luis Rey, un extenso jardín y diversos edificios del pasado de este estado. Cuenta con un estilo más íntimo que los anteriores pero con un pasado de siglos. Un sitio plagado de bellos establecimientos donde podrás llevarte un grato recuerdo de la capital potosina.

Vista nocturna del zócalo de San Luis PotosíContinuar leyendo: Lugares de México que debes visitar según tu signo zodiacal

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario