Categorías

Las 8 ciudades coloniales de México más hermosas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Lugares para comprar árboles de Navidad en México

Comparte




Los árboles de Navidad en México son más que una representación decembrina. Detrás de ellos se encuentra el trabajo de miles de familias que dedican sus esfuerzos a crear uno de los símbolos más importantes de la Navidad y de cada hogar mexicano. Alrededor de él se deposita la felicidad y alegría que produce estas fechas. Existen diversos sitios en donde son conservados cumpliendo todas las normas establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Por esta razón, no dañan al panorama natural pues su cultivo se hace de manera sustentable. Aún hay tiempo para conseguir tu propio árbol con estos lugares.

Irapuato, León y Silao, Guanajuato

La utilización árbol de Navidad vino de la adecuación de un culto sajón que celebraba el nacimiento del dios sol adornado a un árbol que significada el universo. Con el paso de los años, su presencia se volvió una parte imprescindible de la celebración. Uno de los estados con mayor plantación de estos pinos y oyameles es Guanajuato. El estado cuenta con diversos ranchos y fincas repartidos en los municipios de Irapuato, León y Silao donde seguro encontrarás el tuyo.

árboles de Navidad en MéxicoSaltillo, Coahuila

Aunque parezca difícil de creer, Saltillo es uno de los sitios con mayor producción de árboles de Navidad en México. La capital coahuilense cuenta con diversos ejidos y campamentos donde podrás elegir tu propio árbol además de disfrutar de un agradable día de campo en compañía de tu familia. Recuerda ir sumamente abrigado ya que las temperaturas durante la temporada suelen bajar drásticamente.

árboles de Navidad en MéxicoTlaxcala, Tlaxcala

El pequeño estado en el centro del país es un sitio asediado por los amantes navideños. La mayoría de sus cultivos se siembran en ranchos o en invernaderos, representando el trabajo de las familias tlaxcaltecas. La cercanía que tiene con la zona volcánica de La Malinche lo hace un sitio ideal para la manutención de los pinos. Algunos de los lugares más usuales son San José Teacalaco, El Rosario así como Huamantla.

árboles de Navidad en MéxicoPuebla, Puebla

Siendo uno de los mayores productores nacionales de árboles de Navidad en México, Puebla se vuelve una sucursal del Polo Norte durante diciembre. La Angelópolis cuenta con cerca de 77 predios donde se siembran miles de estos oyameles. El mayor punto de venta se encuentra en la ciudad de Puebla. Pero si prefieres, puedes ir directamente al lugar de origen donde podrás elegir el tuyo como Ahuazotepec, Aquixtla, Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán, La Fragua, Teziutlán así como Atlixco.

árboles de Navidad en MéxicoDelegación Miguel Hidalgo, CDMX

Si lo que deseas es conseguir el mejor árbol lo más cerca de tu casa, la delegación Miguel Hidalgo es la opción ideal. A este sitio, arriban miles de ejemplares verdes para su distribución en toda la ciudad. Miles de capitalinos salen de sus casas para venir y hacerse con el mejor árbol a un precio razonable. Uno de los mejores lugares para comprar árboles de Navidad en México.

árboles de Navidad en MéxicoContinuar leyendo: Goza la Villa Iluminada en Atlixco

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario