Categorías

Bahía de Kino, paraíso estilo Sonora
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Lugares desconocidos de México

Comparte

Tenemos la fortuna de vivir en uno de los países más diversos. Aquí, la naturaleza ha hecho de las suyas, regalándonos espectaculares escenarios. Por esta razón, es importante adentrarse en aquellos rincones que no han sido tan explorados. Para que te animes a aprender la aventura, aquí te dejamos un listado de diez lugares desconocidos de México, ¿te atreves a recorrerlos?

Akumal

#28años

A post shared by Gibran Martínez (@borrego_18) on

Situada a 37 km de Playa del Carmen, a sólo una hora de Cancún, se encuentra Akumal. Joya del caribe mexicano adornada por deslumbrantes playas que la transforman en un sitio de ensueño. Debido a sus excepcionales características, este sitio es uno de los favoritos de las tortugas para desovar. De hecho, en lengua maya Akumal significa “Tierra de tortugas”. Si deseas más información sobre éste, uno de los lugares desconocidos de México, da click aquí.

Laguna de Manialtepec

Rodeada de una increíble y abundante vegetación podrás encontrar a la Laguna de Manialtepec. Su nombre proviene de los vocablos náhuatl “manine” y “tepetl”. Estos a su vez, se traducen al español como lagarto y lugar, respectivamente. Es decir que Manialtepec quiere decir “lugar de lagartos”. Durante la noche, cuando las aguas de la laguna se agitan sucede algo impresionante. La laguna se vuelve fluorescente y es debido a un efecto conocido como bioluminiscencia. Si deseas más información sobre este lugar, da click aquí y continúa leyendo.

Santuario de las luciérnagas

Durante el verano, en los meses de junio a agosto, los bosques de Nanacamilpa se convierten en santuarios. Dicho sitio se encuentra en el estado de Tlaxcala y es habitado en ese lapso por luciérnagas. Así, durante la noche los bosques son iluminados por miles de pequeños foquillos, resultando en un espectáculo inmejorable. Dicha vista se extiende a lo largo y ancho de 200 hectáreas que son usadas para reproducirse. Si deseas más información sobre éste, uno de los lugares desconocidos de México, da click aquí.

Grutas Karmidas

En el municipio de Zapotitlán de Méndez, perteneciente al estado de Puebla, se encuentra esta joya. Se trata de unas grutas que están conformadas por cinco salones. De Diamantes, Blanco, Laguna encantada, de los Recuerdos y del Silencio son las cinco áreas en que se divide este espacio. Aquí se pueden apreciar estalagmitas y estalactitas como en ningún otro lado. Sin lugar a dudas, uno de los lugares desconocidos de México que debes de conocer ya mismo. Si deseas más información sobre este lugar, da click aquí y continúa leyendo

Lago Camécuaro

Ubicado en el municipio de Tangancícuaro de Arista, en el estado de Michoacán, se encuentra el Lago Camécuaro. A su vez, esta formación natural se localiza en el perímetro que compone el parque nacional homónimo. Dicho parque está a unas horas de la capital michoacana, Morelia. El lago se caracteriza por sus cristalinas aguas y por la vegetación que le rodea. Asimismo, ha sido escenario del trabajo de varios fotógrafos nacionales e internacionales. Si deseas más información sobre este lugar, da click aquí y continúa leyendo.

Isla Espíritu Santo

Birbs!

A post shared by Jeremy Coyle (@jeremyrcoyle) on

Localizada en el Golfo de California se encuentra la Isla del Espíritu Santo. Un emplazamiento que ha cobrado relevancia por sus playas vírgenes. Aquí se tiene la oportunidad de convivir con uno mismo y llegar a un grado de intimidad como en ningún otro lado. Eso sí, deberás estar listo para vivir una aventura alejado de todo confort o señal de internet. en la isla no encontrarás nada más que quietud y calma. Por ello deberás asegurarte de llevar tus provisiones. Si deseas más información sobre éste, uno de los lugares desconocidos de México, da click aquí.

Sian Ka’an

1,2. It's what we do

A post shared by Don't be normal🖖🏻🌳💚🌎🔯🕉♑️·.· (@rodmtmero) on

En la costa caribeña mexicana, perteneciente al estado de Quintana Roo, se encuentra un paraíso único. Se trata de Sian Ka’an, que literalmente significa “lugar donde empieza el cielo” en maya. Una zona rica en biodiversidad y sumamente espectacular que ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Así, desde 1987 es un área mexicana protegida que no te debes perder. Si deseas más información sobre este lugar, da click aquí y continúa leyendo.

El Triunfo

The great (protected) forest El Triunfo, host to the almost extinct bird #quetzal bird in #chiapas #mexico

A post shared by Leslie Mazoch (@lesliemazoch) on

En 2015 la BBC Earth viajó a la Reserva de la Biósfera El Triunfo, ubicada en la Sierra Madre de Chiapas. La espectacularidad de este ecosistema, conocido como bosque nuboso y que se encuentra en peligro de extinción a nivel mundial, le valió el título de El Bosque Más Mágico del Mundo. Siendo descrito como “un espectáculo de vida nunca antes visto en el mundo”. Si deseas más información sobre éste, uno de los lugares desconocidos de México, da click aquí.

Loltún

Los ojos del diablo 👀

A post shared by @cha_disanto on

Al sur del estado de Yucatán, a 7 km de Oxkutzkab, se encuentran las grutas de Loltún. En lengua maya, Loltún significa flor de piedra. Las grutas de Loltún son un sitio arqueológico que guarda evidencia de la presencia humana en Yucatán desde el 9000 a.C. y un registro muy completo de la evolución de sus actividades. Utensilios y 145 pinturas murales y 42 petroglifos que van desde manos en negativo hasta rostros, animales y grecas escalonadas, dan testimonio de su uso como centro religioso e incluso refugio. Si deseas más información sobre este lugar, da click aquí y continúa leyendo.

Las Coloradas

#lascoloradas#nofilter

A post shared by Mayra Pacheco Amador (@mayranapam) on

Es un pequeño puerto del estado de Yucatán y, aunque no es del todo un sitio muy popular, comienza a extenderse su fama gracias a una peculiaridad: la concentración de sal y microorganismos hacen que las aguas de por aquí se tiñan de un peculiar tono rosado. Por si fuera poco, cabe señalar que en este lugar también podrás encontrar flamencos rosas, mismos que suelen visitar la zona en algunas temporadas. Si deseas más información sobre éste, uno de los lugares desconocidos de México, da click aquí.

Por: Aldo Jaén

Escribe un comentario