Categorías

Ruta Puuc, aventura maya
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Ámbar de Chiapas

destinos

Lugares famosos por sus productos locales

Comparte

Al ser un territorio tan grande, México posee una variedad increíble de culturas, éstas con productos propios al mismo tiempo. Con el paso del tiempo, dichos productos se han encargado de llevar fama a los lugares en donde son producidos y vendidos. Por ello, a continuación te presentaremos algunos lugares famosos por sus productos locales.

Chignahuapan

Esferas de Navidad de Chignahuapan

Este Pueblo Mágico del estado de Puebla ha obtenido renombre por sus esferas de Navidad. Hechas de manera artesanal, cada una puede ser sencilla o compleja, pero todas son únicas. Se han encargado de hacer de este municipio en la Sierra Norte un lugar digno de turismo.

Zacatlán

Manzanas de Zacatlán

Otro sitio en la Sierra Norte de Puebla que tiene un producto estrella. En este caso, se trata de sus manzanas. A partir de éstas se producen bebidas fermentadas, gaseosas y postres que a todos encantan.

León

Piel de León, Guanajuato

De los lugares famosos por sus productos locales, este sitio en Guanajuato se destaca por la piel. A partir de ella se producen varios accesorios, ropa y demás. Podrás encontrar ropas, bolsas, zapatos y demás a un precio excelente.

Xochimilco

Flores de Xochimilco

Esta delegación de CDMX es famosa no sólo por sus trajineras, sino también por sus flores. El hecho de que sus viveros posean una gran cantidad de ejemplares lo hace un lugar increíble. Definitivamente uno de los lugares famosos por sus productos.

Papantla

Vainilla de Papantla

Este municipio de Veracruz es uno de los lugares famosos por sus productos locales. Aquí se vende la vainilla, la cual posee Denominación de Origen. Su sabor es ahora un ingrediente indispensable en todas las cocinas del mundo.

Península de Yucatán

Chile habanero

En todo este territorio se ha hecho famoso el chile habanero. Este pequeño fruto es responsable de crear mucha comida deliciosa. También de enchilar a varias personas al punto de las lágrimas.

Chiapas

Ámbar de Chiapas

Chiapas es uno de los tesoros naturales de todo México. Y aquí es común que se utilice el ámbar para producir fina joyería. Esta piedra semipreciosa es de las pocas orgánicas en todo el mundo.

Veracruz

El café ha hecho a Veracruz uno de los lugares famosos por sus productos locales

Todo el estado se ha vuelto famoso gracias a sus muchos cafetales. Las condiciones climáticas y de suelo en este lugar dan como resultado granos de café de excelente calidad. Ideales para que te tomes una taza de café con un sabor exquisito.

Valle de Guadalupe

Valle de Guadalupe

Finalmente, al norte del país se encuentran viñedos famosos a nivel mundial. Por lo tanto, los vinos producidos en esta región garantizar tener un sabor exquisito. Ideales para acompañar con tu comida o disfrutar por sí mismos.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario