Categorías

Duerme en Tubohotel, un hotel de tubos de hormigón
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Zonas arqueológicas extraordinarias de México

Comparte

las zonas arqueológicas son las protagonistas de los rubros culturales de todo el territorio mexicano. Gracias a la cantidad de asentamientos de civilizaciones prehispánicas, México aún puede disfrutar de sus vestigios alrededor del país. Así que adéntrate con nosotros y conoce las mágicas zonas arqueológicas que son dignas de admirar en nuestro territorio.

Las zonas arqueológicas más extraordinarias del país

Calakmul, Campeche

Es uno de los sitios arqueológicos más grandes e impresionantes de México y está localizado en Reserva de la Biosfera. Calakmul es la ciudad maya más grande que se ha descubierto jamás, declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO en 2002. Se encuentra escondida dentro de la selva y era un centro político y religioso importante durante más de 12 siglos.

zonas arqueológicas, Calakmul, Campeche

Edzná, Campeche

Este sitio arqueológico está localizado a 55 km de la capital de Campeche y tiene templos de gran tamaño. Y a poca distancia están los sitios de Chicanná y Becán que albergan majestuosas pirámides de escaleras empinadas. Edzná tiene más de 20 edificios monumentales y destaca por su ingenioso sistema de canales para almacenar y distribuir agua.

Edzná, Campeche

Palenque, Chiapas

Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es una de las metrópolis mayas más influyentes de su tiempo. Es prueba de la sofisticada arquitectura que caracterizó el imperio prehispánico, además también se encuentra Yaxchilán y Bonampak. Palenque posee el sepulcro más fastuoso de América y se caracteriza por su estilo artístico y calidad en obras arquitectónicas.

Palenque, Chiapas

Paquimé, Chihuahua

Esta zona arqueológica está cerca de Casas Grandes y es una serie de viviendas de adobe en forma de laberinto. Está construida por la llamada cultura pueblo del suroeste de Estados Unidos del siglo XIV. El lugar tiene 2000 cuartos y es un testimonio viviente del pasado pues cuenta con un museo en el lugar.

Paquimé, Chihuahua

Tula, Hidalgo

En esta zona arqueológica predominan los inmensos atlantes de 4.8 metros de altura construidos por los toltecas. Éstos alcanzaron su mayor esplendor en el siglo X y su influencia se puede percibir en toda Mesoamérica. Podrás admirar restos de palacios, un muro esculpido, diversas esculturas y un museo del sitio donde se narra la historia.

tula hidalgo

Por: Redacción

Escribe un comentario