Categorías

Lago de Zirahuén, cristal verdiazul
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
San Juan Teotihuacán

pueblos mágicos

El mágico San Juan Teotihuacán

Comparte

La zona arqueológica de Teotihuacán no es lo único que hay que visitar en esta zona del Estado de México. Cerca de este asentamiento se encuentra otro sitio que enamora a los turistas debido a su encanto: San Juan Teotihuacán. Para que conozcas un poco más al respecto, a continuación te contamos un poco más acerca de este Pueblo Mágico.

¿Qué hacer en San Juan Teotihuacán?

San Juan Teotihuacán

Uno de los atractivos principales de San Juan Teotihuacán es, sin duda alguna, la arquitectura virreinal en todas sus fachadas. Eso se ve de manera más sencilla en su zócalo, que está acompañado de portales y de un hermoso kiosco. Además, ahí podrás disfrutar de su variada gastronomía, que combina la tradición española con la influencia prehispánica de hace milenios.

San Juan Teotihuacan

Una visita imperdible en San Juan Teotihuacán es el Templo de Nuestra Señora de la Purificación, barrio de La Concepción. Algo que lo vuelve una visita obligada es la riqueza arquitectónica que posee con su portada y con su torre. Otro lugar de arquitectura religiosa que es una maravilla para los turistas que llegan es la Catedral del Divino Redentor.

¿Qué otras cosas hacer?

Zona arqueológica de Teotihuacán

Dentro de San Juan Teotihuacán se encuentra el Ex Convento de San Juan Bautista, el cual fue fundado en 1548. En su parte más alta sobresale la escultura a San Juan Bautista y también su torre adornada con diseños florales. Es en definitiva un sitio que no debes perderte tanto por su historia como por la belleza que éste presenta.

Si lo tuyo es degustar antojitos, variedades de artesanías y comida típica, no puedes perderte el tianguis de los lunes. Es una experiencia que te permite experimentar de primera mano todo el folklor originario de Edomex en un solo lugar. Finalmente, debes visitar al Jardín de las Cactáceas, que da la oportunidad a los visitantes de conocer plantas de la región.

 

Continuar leyendo: Valle de Bravo, rincón mágico de Edomex

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario