Categorías

Lago de Zirahuén, cristal verdiazul
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Mahahual, el secreto caribeño

Comparte

El mejor secreto del Caribe Mexicano se ubica en el estado de Quintana Roo. Se trata de Mahahual, una verdadera joya playera donde la belleza de la costa baña a sus visitantes. Por sus blancas y cálidas arenas caminan soñadores que desean perderse en el tiempo. Es un lugar prohibido para el ruido y el mundo exterior y exclusivo para amantes del sol y la playa. Esto es Mahahual, el corazón de la Costa Maya.

Encanto del sol

La bella zona de Mahahual se ubica en la llamada Costa Maya a 145 kilómetros al noreste de Chetumal. Es considerado como el segundo puerto con cruceros más importante del Caribe Mexicano. Cuenta con un muelle de primer nivel además de un centro comercial sin olvidar su icónico faro.

vista de la playa de MahahualA pesar del creciente turismo que ha llegado a Mahahual, este bello sitio sigue siendo un albergue de sueños. Un pueblo de pescadores que disfrutan de la tranquilidad de su suelo y la alegría de sus pequeñas olas. Los expertos viajeros han puesto estas costas en la cima de los destinos turísticos para practicar buceo, deportes acuáticos o simplemente descansar.

vista del muelle de MahahualSu ubicación lo hace también un lugar perfecto para apreciar la tranquilidad de sus noches, los paisajes nocturnos con una cena romántica frente al mar. Entre sus atractivos más importantes se encuentran su arrecife de coral donde podrás practicar snorquel y buceo. Si gustas de recorridos apacibles, el malecón es el lugar perfecto. De igual manera la zona arqueológica Chacchoben es una visita obligada para los amantes del turismo cultural.

vista aérea del faro de MahahualLa zona cuenta con espacios únicos para realizar camping además de una gran variedad de hoteles, hostales y cabañas para todo tipo de turista. Asimismo, existe una gran cantidad de restaurantes donde podrás disfrutar de la mejor comida de la región. No hay duda que Mahahual es el secreto mejor guardado de la península de Yucatán. Un ave fénix que se prepara para volver a volar y convertirse en el vigilante de la Costa Maya.

Continuar leyendo: Xcalak, pequeña joya caribeña

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario