Categorías

Lago de Zirahuén, cristal verdiazul
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

pueblos mágicos

Mazunte: la dorada e inolvidable

Comparte

Una playa dorada se extiende por la costa oaxaqueña en un coqueteo interminable con las tímidas olas del mar. Ese ambiente romántico recorre todo Mazunte, atrapando a sus visitantes; llevándolos hasta un lugar casi sagrado para robarles el aliento en un ocaso como jamás verán otro. Y entonces, después de ver al sol hundirse en el horizonte, nunca podrás olvidarte de este lugar.

Mazunte pueblo magico oaxaca

El encanto de Mazunte

Este Pueblo Mágico del estado de Oaxaca es un ejemplo de verdadera superación. La gente de la comunidad –apoyada por la organización ambiental Ecosolar– no sólo logró salir adelante, supo generar un extraordinario ambiente aprovechando los recursos. Ecoturismo y desarrollo sustentable en todo su esplendor. A este proceso se le conoce como El Milagro de Mazunte.

La playa no es el único motivo para conocer Mazunte. En su extremo occidental se forma una media luna llamada Punta Cometa o el Cerro Sagrado. Se trata de la montaña más saliente de México en el Pacífico Sur; un lugar privilegiado para observar las migraciones de especies como ballenas y pelícanos. Este recinto ecológico comunitario fue de gran importancia para los aztecas, quienes construyeron una muralla de piedra con fines militares.

tortugas mazunte

El Centro Mexicano de la Tortuga es otro de sus atractivos. Dentro se encuentran el Museo Vivo de la Tortuga, con su acuario central, y la Fábrica de Cosméticos Naturales de Mazunte, completamente amigable con el ambiente. En sus cercanías podemos visitar la Playa Agustinillo, un sitio perfecto para surfear, practicar esnórquel o simplemente nadar. De igual manera tenemos a Playa Mermejita; sólo que aquí se trata de una zona costera de oleaje intenso.

En la Playa Familiar de Mazunte podremos disfrutar de la gastronomía tradicional oaxaqueña o algo más cosmopolita en sus diversos restaurantes. Visitarlo una vez te hará regresar porque su filosofía de vida, su perspectiva del turismo y atractivos naturales te enamorarán.

playas oaxaca mazunte

Por: Vía México

Escribe un comentario