Categorías

Las 8 ciudades coloniales de México más hermosas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Las mejores playas de la Riviera Maya

Comparte




Por derecho divino, caprichos de la naturaleza o simplemente, por un golpe de suerte, México es un paraíso de playas. De norte a sur y de este a oeste, en cada esquina de nuestro país existe y existirá un oasis de arena y dulces olas. Y especialmente, existe una zona donde parece que el tiempo no tiene espacio y la brevedad se vuelve eterna: las playas de la Riviera Maya.

Xpu-Há

Ubicada a tan sólo 20 kilómetros al sur de Playa del Carmen, este sitio es excelente para descansar en las bondades del mar. Cuenta con olas pequeñas y de baja profundidad, perfectas para toda la familia. Serás testigo de un gran número de tortugas que visitan esta playa para desovar. También podrás pasean en kayak o simplemente tirarte en la arena blanca y dejar que el sol te abrace con todo su calor.

Xpu-Há

Puerto Morelos

Contraparte de Cancún y refugio de los que insaciablemente buscan paz, así es Puerto Morelos. Este adorable refugio de arena se encuentra a pocos kilómetros de Cancún y a comparación de la ciudad fiestera, aquí encontrarás relajación pura. Existen diversos manglares y arrecifes protegidos que podrás rodear en bici por toda la costa. También hay una gran cantidad de zonas residenciales y hoteles.

Puerto Morelos

Akumal

Akumal es el paraíso tortuguero más grande que pudieras imaginar. Aquí, entre los meses de abril y octubre, miles de estos animales desovan en las arenas durante todo el día. Luego de cierto tiempo, los pequeños reptiles salen ante la mirada de decenas de personas. Este sitio, a través de los años, se ha vuelto un espacio único de recreación y tranquilidad para toda persona que llegue hasta su territorio. Además de ser una de las mejores playas de la Riviera Maya, Akumal es un santuario animal y lugar de conservación especial.

Akumal

Punta Maroma

Reconocida a nivel mundial como una de las playas más bellas de todo México, Punta Maroma es también el lugar con algunos de los mejores hoteles del mundo. Se localiza a tan sólo 10 minutos de Playa del Carmen. Posee un estupendo ambiente de lujo y algunas de las postales más impactantes de todo el Caribe Mexicano. No te olvides de disfrutar de sus cálidas aguas y descansar en su hermosa playa.

Punta Maroma

Mahahual

A pesar de todo el peso de la modernidad y desarrollo turístico que existe alrededores de las playas de la Riviera Maya, aún existen algunas que parecen lejanas a todo y todos. Así es Mahahual, la perla más bella del caribe mexicano. Este sitio es la la playa pública más grande de Quintana Roo donde te encontrarás con aguas poco profundas. A sus alrededores existen diversos establecimientos como restaurantes y hoteles para disfrutar del lugar en su totalidad.

Mahahual

Mamitas

Tan famosa como poco conocida, puede sonar como una contradicción pero es netamente cierto. En las paradisiacas arenas de este lugar se han llevado a cabo algunos de los eventos internacionales más importantes de la Riviera Maya. Gracias a estas presentaciones, Mamitas se ha vuelto la sede de un sinfín de festivales de música electrónica. Sin duda, el mejor sitio para disfrutar de la vida nocturna del Caribe mexicano.

Playa Mamitas

Chemuyil

Chemuyil es un tesoro natural por donde se le vea. Se encuentra dentro de una bahía rodeada de selva donde el sonido del mar es lo único que podrás percibir. Sus olas suaves son ideales para toda la familia. Cuenta con zonas para acampar, comer, nadar y salir a pescar. Muy cerca de ahí, se encuentra un pequeño cenote que podrás visitar en compañía de los lugareños que te llevarán. Una de las playas de la Riviera Maya más hermosas que podrías conocer.

ChemuyilContinuar leyendo: 7 playas de México que parecen piscina

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario