En Estado de México, en la zona metropolitana de Toluca, se encuentra un Pueblo Mágico capaz de enamorar a todos. Nos referimos a Metepec, una joya que ha logrado cautivar a muchas personas desde su apogeo en la época prehispánica. Para que sepas un poco más de él, a continuación te platicamos un poco más acerca de este increíble lugar.

Una foto publicada por La Rebocería (@lareboceria) el

¿Qué ver en Metepec?


Como en varios otros Pueblos Mágicos tanto de Edomex como del resto del país, el viaje debe iniciar al Centro. En su Plaza Cívica local podrás dirigirte al Palacio Municipal, además de admirar a la hermosa Fuente de la Tlanchana. Ésta simboliza a una figura mitológica prehispánica que representa a las aguas dulces, atrayendo a hombres, parecido a las sirenas.

Una foto publicada por Miguel Ruisenor (@mruisenor) el


El siguiente atractivo en Metepec es la Iglesia de San Juan Bautista, accesible desde la Plaza Cívica ya antes mencionada. Ésta se encuentra conformada por el ex Convento Franciscano y la Parroquia de San Juan Bautista, edificaciones del siglo XVI. Su fachada se caracteriza por haber sido hecha en barro por manos de indígenas, venerando aquí a San Isidro Labrador.

Una foto publicada por Rach Blood (@rach.blood13) el

¿Qué más hacer?

Una foto publicada por Emilio Mp (@emilompi) el


El siguiente atractivo de Metepec es la Iglesia del Calvario, localizada en el lado norte del Cerro de los Magueyes. Su fachada e interior de estilo particularmente neoclásico se deben a que la construcción fue edificada durante el siglo XVIII. Aquí se encuentra no sólo un muro de 200 metros sino también un ícono local: el Árbol de la Vida.

Una foto publicada por Diana Alt (@oh_bird) el


Si lo tuyo son las artesanías, puedes visitar la Casa del Artesano en Metepec, donde encontrarás la labor de alfareros. Aquí ellos te explican el proceso para crear los Árboles de la Vida, Arcas de Noé, Tlanchanas y demás creaciones. Finalmente, no puedes irte sin visitar los barrios locales de Santiaguito, Santa Cruz, San Miguel, San Mateo y Espíritu Santo.

Alive Unique

Escribe un comentario