Categorías

Todas las denominaciones de origen de México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Nepal

mexicana por el mundo

Mexicana por el mundo: NEPAL

Comparte

¡Hola de nuevo, trotamundos! Soy su Mexicana por el mundo favorita: Montserrat Rubio. Esta vez he venido a platicarles sobre otro de mis viajes, pues ahora tuve la oportunidad de visitar un país mágico. Me refiero a Nepal, en la región de los Himalayas en Asia del sur. Y si bien no siempre fue fácil, no me arrepiento de nada.

Nepal y su diversidad

Montserrat Rubio, Mexicana por el mundo

Como Mexicana por el mundo, estoy acostumbrada a que existan ciertas barreras culturales a las que un se debe enfrentar. Pues bien, en este país esta barrera es muy alta, ya que hay una gran diversidad de etnias e ideologías. Eso sin mencionar que existe una sorprendente cantidad de extranjeros viviendo aquí, particularmente los provenientes de India, Europa y Asia.

Nepal

Eso no me impidió disfrutar de las bondades que este lugar ofrece, particularmente en aquello que se refiere a gastronomía. Uno de los platillos típicos es el dal bhat, que consiste en un plato de arroz con lentejas bastante exquisito. También es común el curry de papa y el agregar vegetales como espinaca a la comida, entre otras cosas más.

Actitudes ante la vida

Algo que hay que tener en cuenta y que me sorprendió como Mexicana por el mundo es que Nepal se continúa recuperando del terremoto de 2015. Por lo tanto, serán comunes cosas como falta de electricidad y escasez de recursos. Sin embargo, el turismo en este país es una industria que se encuentra en viento en popa, cada vez más fuerte.

Nepal

Lo que nunca dejó de sorprederme es el espíritu de la gente que vive en este sitio. A pesar de la pobreza aparente que aquí se ve a simple vista, el ritmo de vida es activo y energético. La gente ha desarrollado una resistencia y una actitud ante la vida de admiración. Y como Mexicana por el mundo, esa es una idea que deseo mucho poder llevar conmigo a todos lados.

Nepal

Si quieres saber más cosas sobre Nepal o sobre cualquier otra lugar del mundo, no olvides escribirme o sígueme en Instagram: @monstar_11. Nos vemos en la siguiente entrega de Mexicana por el mundo.

 

Continuar leyendo: Mexicana por el mundo: ISLANDIA

Por: Montserrat Rubio

Escribe un comentario