Categorías

Los tipos de pozoles en México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

mexicana por el mundo

Mexicana por el mundo: ZANZÍBAR

Comparte

Las humeantes y calurosas veredas africanas me llevaron hasta la mágica tierra de Zanzíbar. Un pueblo enclavado en la misticidad de su cultura y la belleza de sus playas. Esta mágica isla, a 15 millas de la costa de Tanzania, es el mejor secreto del Océano Índico. Aquí, el azul turquesa de sus profundos mares toma de la mano a los bancos de arena donde se camina por el cielo. Es un verdadero tesoro africano y de todos los amantes a los paraísos excéntricos. Soy Montserrat Rubio y esto es Mexicana por el mundo.

Magia y belleza mezcladas

Caminar por África es un regalo de la vida y la naturaleza. En cada paso, vida brota del suelo. Mi viaje a través de este místico continente me trajo hasta las bellas tierras de Zanzíbar. Se ubica al este de Tanzania y cuenta con profundos caminos de agua y pequeñas islas casi desiertas. La isla de Zanzíbar es también conocida como la “Isla de las Especias” o “Isla de los Sultanes”. Cuenta con infinidad de playas y ciudades sacadas de películas de aventuras.

Vista de las costas en las playas de Zanzíbar

Sus dos grandes islas, Ugunja y Pemba, conforman el mayor atractivo de esta nación. Un país de miles de bancos de arena y minúsculos pueblos pesqueros. El descanso aquí está rodeado de palmeras, cocoteros, bananos y plantas de clovis. Un sitio donde esta Mexicana por el mundo encontró su alma.

vista de una de las playas en Zanzíbar

Ciudad de historia y rock

Una de sus principales ciudades es llamada Stone Town, reconocida en todo el mundo gracias a su magia e historia. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por ser uno de los centros más importantes de la cultura suahili.

Vista de una de las ciudades de Zanzíbar

Al recorrer las bellas calles de Stone Town me encontré con acogedores callejones animados por bazares, mezquitas y casas de estilo árabe. También cuenta con diversas edificaciones antiguas del siglo XVI hasta el XIX. La excepcional arquitectura de Zanzíbar está influenciada por diversas culturas y en cada pared, la historia de la isla habla por sí misma.

Vista de uno de los callejones de Zanzíbar

La gente es muy cálida e intentan ayudarte si hay problemas. Cuentan con una práctica muy común del “vodoo” (vudu) y les fascina el fútbol. Zanzíbar es también reconocida a nivel mundial por ser la cuna del ex-cantante de Queen, Freddy Mercury. La leyenda del rock nació en esta bella isla ya que su padre era un diplomático británico que fue asignado a este país. De igual manera, es una nación rica en especias, frutas exóticas y comidas de corazón puro. Sin lugar a dudas, Zanzíbar se quedó con una parte de mi alma que seguirá habitando este lugar lleno de mágia y belleza. Soy Monserrat Rubio y esto fue Mexicana por el mundo, hasta el próximo destino viajeros.

Continuar leyendo: Países que no piden visa a mexicanos

Por: Montserrat Rubio

Escribe un comentario