Categorías

Los tipos de pozoles en México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Mexicana por el mundo en Bolivia

mexicana por el mundo

Mexicana por el mundo: BOLIVIA

Comparte

¡Hola de nuevo, trotamundos! Soy yo otra vez, su Mexicana por el mundo favorita: Montserrat Rubio. En esta ocasión les vengo a platicar un poco más sobre mi experiencia en un hermoso país de América Latina. Me refiero a la increíble Bolivia, una nación de contrastes espectaculares y un lugar especial donde todos los días verás cómo sucede la magia.

El Salar de Uyuni

Mexicana por el mundo en Bolivia

En esta ocasión, su Mexicana por el mundo favorita tuvo la oportunidad de conocer dos fantásticos lugares de este país. Uno fue el Salar de Uyuni, el más grande en todo el mundo, y el otro fue el Valle de la Luna. A continuación les platicaré un poco más acerca de ambos y de lo que aprendí mientras los visitaba.

Mexicana por el mundo en Salar de Uyuni

El Salar de Uyuni me sorprendió como Mexicana por el mundo porque es el mayor desierto de sal continuo y alto del planeta. Les aseguro que parece que están flotando en una nube. Como es de esperarse, el comercio de sal es su mayor actividad económica, conteniendo diez mil millones de toneladas de ésta. Lo que no sabía es que también aquí hay litio, habiendo 140 millones de toneladas de este elemento bajo tierra. Y lo más sorprendente es el hecho de que aquí encuentras flora y fauna a pesar de ser un desierto. Aquí puedes encontrar flamencos, zorros, vizcachas (una especie de roedor), huallatas, colibrís y plantas cactáceas.

El Valle de la Luna

El siguiente lugar que visité fue el Valle de la Luna, que NO deben confundir con el de Chile. El que está en Bolivia se encuentra a diez kilómetros de su capital, La Paz. Y créanme que, como Mexicana por el Mundo, este sitio desafió a mi imaginación. Sus formaciones rocosas, productos de la erosión y del paso del tiempo, crean paisajes hermosos. Es así que el viento y la lluvia han desgastado la parte superior de la montaña para crear este paisaje.

Mexicana por el mundo en el Valle de la Luna, Bolivia

Si quieres saber más cosas sobre Bolivia o sobre cualquier otra lugar del mundo, no olvides escribirme o sígueme en Instagram: @monstar_11. Nos vemos en la siguiente entrega de Mexicana por el mundo.

 

Continuar leyendo: Mexicana por el mundo: NEPAL

Por: Montserrat Rubio

Escribe un comentario