Categorías

Duerme en Tubohotel, un hotel de tubos de hormigón
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Montserrat Rubio, una mexicana por el mundo

mexicana por el mundo

Mexicana por el mundo: ISLANDIA

Comparte

Mi nombre es Montserrat Rubio y, al igual que tú, soy una viajera empedernida. Siempre que tengo la oportunidad empaco la maleta y me lanzo a la aventura. Por esta razón, me considero una Mexicana por el mundo, ya que he tenido la fortuna de haber conocido rincones que me parecen extraordinarios.

Montserrat Rubio, una Mexicana por el mundo

Mes con mes estaré contándote algunos aspectos de las travesías que he emprendido, esperando servir como una inspiración para tu siguiente aventura. Así que prepárate y toma nota porque en esta ocasión te llevaré de la mano por Islandia.

Un lugar de contrastes

Islandia es la tierra del fuego y del hielo. Un lugar místico, lleno de rincones donde la naturaleza nos recuerda que somos afortunados en habitar este planeta. Es un país líder en la utilización de los recursos naturales, entre otras muchas cosas. La única palabra que puede describir la sensación de estar en este lugar es “magia”.

Costa islandesa

¿Qué hacía una Mexicana por el mundo en Islandia?

Realicé un photography workshop con un fotógrafo de National Geographic. Por ello estuvimos recorriendo diferentes trayectos a lo largo del país. En diversas ocasiones nos topamos con campos abiertos los cuales eran prácticamente vírgenes. Además, el cambio de escenario es drástico. En cuestión de minutos estábamos en medio de un glaciar caminando y media hora después en un campo de lava, en una playa con bloques de hielo o mirando la impactante aurora boreal.

Aurora boreal en Islandia

Algunos datos sobre Islandia

Como una Mexicana por el mundo, siempre hay aspectos de las culturas que llaman especialmente mi atención. En Islandia no fue la excepción y, de hecho, me pareció curiosa la creencia que tienen en los trolls. Para construir sus casas, primero piden permiso a estas criaturas, pues creen firmemente en su existencia.

Otro dato a mencionar es que aquí casi todo lo comen crudo… incluso la ballena. Y en otros aspectos, aquí hay aguas termales por todos lados. De modo que no les cuesta nada desnudarse y meterse a nadar a cualquier hora del día.

Luces de Islandia

El gobierno de Islandia es ejemplar. Aquí la tasa de desempleo es nula, tienen el mayor índice de equidad de género y existe cero por ciento de analfabetismo. La gente también es sumamente cálida. A pesar de no vivir muy cerca unos de otros, puedes pasar a saludar y te recibirán con un chocolate caliente.

Si quieres saber más cosas sobre Islandia o sobre cualquier otra lugar del mundo, no olvides escribirme o sígueme en Instagram: @monstar_11. Nos vemos en la siguiente entrega de Mexicana por el mundo.

Montserrat Rubio, una Mexicana por el mundo en Islandia

Por: Montserrat Rubio

Escribe un comentario