Categorías

7 recomendaciones para mochileros en su primer viaje
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Monterrey, la capital del Norte

Comparte

Globalizada y cosmopolita. Estos son los adjetivos que mejor describen a la joya del estado de Nuevo León: Monterrey. Uno de los principales centros industriales de México que lo tiene todo para hacerte vibrar. Descubre por qué se ha ganado a pulso el mote de la capital del Norte.

EL OBISPADO

Un poco de contexto…

La falda de la Sierra Madre Oriental sirve como hogar para Monterrey. Es el emblema por excelencia de lo que ha significado el crecimiento industrial por el que ha pasado México. Siendo ésta y su área metropolitana sede de grandes negocios y un foco de investigación y desarrollo. Estas características han hecho a la zona digna de reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Su estable y continuo crecimiento económico permiten un sorprendente turismo urbano. Asimismo se desarrolla el ecológico, que en conjunto sirve para enseñar ante todos su grandeza.

Enmarcando a la capital del estado de Nuevo León se encuentra el llamado Cerro de la Silla. Una formación montañosa cuya silueta asemeja a la silla que los vaqueros utilizan para montar a caballo. Denotando un aspecto importante de la cultura del lugar: aquí se localiza la capital del norte del país. Su idiosincrasia y costumbres sirven para distinguir a todo este territorio de cualquier otra parte del país y en donde la cultura ganadera y agrónoma fueron un factor para delimitar lo que formaría el imaginario colectivo.

PALACIO DE GOBIERNO

Gastronomía y riqueza

Un domingo de carnes asadas es algo tan disfrutable como ir a uno de los restaurantes más exclusivos para degustar cabrito. A la vez, su entorno internacional le permite tener una oferta gastronómica y de entretenimiento diversa e integral. Perfecta para todos los gustos.

Sin embargo, la verdadera riqueza de esta metrópoli recae en sus aportes a los negocios. Se le considera como la segunda urbe más rica de todo México y la novena en toda América Latina. Ello, gracias en parte al servir como hogar de fuertes empresas como FEMSA, Cemex y más. De esta manera ha logrado ganarse el sobrenombre de “La Capital Industrial de México”.

Un gran destino

Es por ello que se ha coronado a la también llamada Sultana del Norte como uno de los centros más cosmopolitas y globalizados en toda la República. Su riqueza industrial y empresarial se ha combinado junto a su extensa historia para ofrecer a turistas y locales memorables lugares.

Por estas razones y más, Monterrey ha sido reconocida en todo el mundo como uno de los destinos más emocionantes que México. Ofreciendo a turistas internacionales, pues su renombre y fama como una ciudad global han sido ganados a través del esfuerzo y trabajo. Te invitamos a que en tu próxima aventura la visites. Y no dejes de maravillarte por todo lo que se puede vivir aquí, en la capital neoleonesa.

 

 

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario