Los muros y paredes del museo de Puebla se impregnan de arte barroco en cada esquina. El Museo Internacional del Barroco, obra del arquitecto Toyo Ito se posiciona como el recinto de mayor proyección. Cerca de cumplir un año de vida, el museo alberga la vida del arte barroco a través de los siglos. Sus colecciones marcan el rumbo de un sitio que se perfila para ser el icono cultural del país entero.

El museo de Puebla que resguarda el tiempo

Alrededor de 14 exposiciones procedentes de diversas partes del mundo conforma el cuerpo artístico del museo de Puebla. Asimismo la construcción del autor japones, premio Pritzker de arquitectura en 2013, alude a una obra verdadera de arte. Desde la llegada del barroco a México hasta su esplendor en el siglo XVII y XVIII, el museo recoge lo mejor de la corriente artística. La obra arquitectónica fue la primera en ser financiada por Gobierno Federal a través del Fondo Nacional de Infraestructura. Con una inversión de mil 742 millones de pesos el museo fue construido en espacio de cinco hectáreas.

Interior del Museo Internacional del Barroco

Museo Internacional del Barroco

La riqueza cultural del museo de Puebla reúne ocho salas de exposiciones permanentes. Además de dos muestras internacionales y una para colecciones especiales. Asimismo, guarda entre sus muros 20 salones interactivos, salas de conferencias, auditorio, biblioteca, restaurante y espacios al aire libre.




Museo Internacional Barroco, Nuevo Museo de PueblaLa grandeza del museo de Puebla fue reconocida a nivel global durante la Feria Internacional de Turismo 2017. El recinto se hizo acreedor al Premio Excelencias dentro de la categoría “Innovación Cultural” en la FITUR realizada en Madrid, España. El reconocimiento al museo de Puebla fue entregado por ser único de su tipo en el territorio mexicano. Asimismo por ser un referente internacional del arte y la cultura. En la edición 43 del certamen, cerca de 14 instituciones provenientes de Argentina, Canadá, Puerto Rico, entre otros participaron por el galardón.

Leer ahora: Museo Internacional del Barroco

Alive Unique

Escribe un comentario